Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Se reducen a menos de una veintena las carreteras cortadas al tráfico por la nieve

jueves, 23 de enero de 2020, 17:23 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Menos de una veintena de carreteras permanecen cortadas a la circulación de vehículos como consecuencia del temporal que afecta a España desde el pasado fin de semana pero que está empezando a remitir.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados a las 17.00 horas, actualmente están cerradas, en la provincia de Almería, la A-1178 y AL-4404 en Gérgal, la AL-3102 en Velefique, la AL-5406 en Serón y la AL-5407 en Bacares, mientras que de Granada solo está prohibido el paso por la A-4025 en Güejar Sierra.

También están intransitables varias carreteras de Teruel, como la A-1701 en Mosqueruela; la TE-41 en Castellote y la TE-V-8111 en Puertomingalvo.

En Comunidad Valenciana, la situación vial afecta con cortes en vías de Castellón, en la CV-1050 y N-232a a la altura de Morella; y de Valencia en las carreteras CV-363 en Aras de los Olmos y en la CV-425 a su paso por Dos Aguas.

Igualmente, la nieve sigue obligando a cortar tramos de carretera de la CA-643 en Puerto Lunada (Cantabria); de la GIV-4016 en sentido Planoles a Toses (Girona); y de la NA-2011 y NA-2012 en Ochagavía (Navarra).

No obstante, la DGT ha decretado el aviso de Nivel Rojo en otras 40 carreteras por la nieve acumulada, donde se ha prohibido el paso a autobuses, camiones y articulados y donde es obligatorio para el resto de vehículos llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Noticias relacionadas

Marlaska pone más radares, vigilancia en autovías y a motoristas, y controles por el aumento de la siniestralidad

Marlaska pone más radares, vigilancia en autovías y a motoristas, y controles ante el aumento de la siniestralidad vial

Navarro avanza que el curso obligatorio para conducir motos de 125cc con 3 años de permiso B durará "unas 7 horas"

Navarro (DGT) avanza que el curso obligatorio para conducir motos de 125cc con 3 años de permiso B durará "unas 7 horas"

Tráfico estudia hacer una convocatoria de examinadores descentralizada ante las esperas para examinarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris