Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La CECA es consciente del reto de las finanzas sostenibles, pero pide "ponerse manos a la obra"

jueves, 23 de enero de 2020, 14:54 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director general de la CECA, José María Méndez, ha reconocido el reto que supone para el sector bancario las finanzas sostenibles, pero ha pedido "ponerse manos a la obra" y afrontar las dificultades "como se ha hecho siempre".

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación del Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles (Finresp), promovido por AEB, CECA, Inverco, Unacc y Unespa e integrado en el International Network of Financial Centres for Sustainability (FC4S), que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

"En los últimos años hemos dado un gran paso como industria: hemos entendido y asumido el papel que nos corresponde desempeñar en este esfuerzo global. Pero ahora nos toca ponernos manos a la obra", ha remarcado Méndez.

Según ha explicado, los objetivos estratégicos que van a guiar en el futuro inmediato la actividad a desplegar por parte de Finresp son los de aumentar la concienciación de los agentes económicos y de la sociedad española ante los retos y oportunidades que trae consigo la Agenda 2030.

También buscará mejorar las capacidades y habilidades de los agentes económicos en el cumplimiento de esta agenda, principalmente entre las pymes; así como la identificación de soluciones financieras concebidas como buenas prácticas o promover fórmulas innovadoras que vinculen sostenibilidad y financiación.

Otro aspecto que pretende caracterizar a Finresp es su proyección internacional. Por ello, Méndez ha dicho que se acaban de adherir al foro Financial Centers for Sustainability promovido por Naciones Unidas.

No obstante, Méndez ha admitido que esta acción vendrá en dependencia de las nuevas necesidades de los clientes en un entorno cada vez más digital e inestable, y "cargado" de desafíos regulatorios que encaminan al sector hacia un modelo más abierto y competitivo.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris