Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Prodein denuncia la expulsión del CETI de Melilla de una joven lesbiana marroquí que solicita asilo por persecución

lunes, 20 de enero de 2020, 18:57 h (CET)
Prodein denuncia la expulsión del CETI de Melilla de una joven lesbiana marroquí que solicita asilo por persecución
MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Prodein de Melilla ha denunciado este lunes que la joven marroquí que fue expulsada del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras pedir su asilo por su condición de lesbiana por persecución en su país, ha sufrido varios ataques al tener que dormir a la intemperie, siendo "la última agresión" el viernes, "cuando la amenazaron con un cuchillo y pudo salvar la situación solo con una herida en la mano al intentar frenar una puñalada en el pecho".

Según ha informado su presidente, José Palazón, "la chica expulsada del CETI de Melilla, a la que llamaremos con el nombre ficticio de Rachida, ha tenido este mes y medio que lleva durmiendo en los alrededores del CETI numerosas agresiones por no ceder a las peticiones de sexo continuas que recibe en la calle".

Palazón ha destacado que "Rachida no tiene ninguna posibilidad de ser expulsada sin sufrir graves consecuencias en Marruecos y eso lo saben de forma muy clara en el CETI los vigilantes, la Policía Nacional y debe saberlo la Guardia Civil".

El presidente de Prodein ha detallado que la joven marroquí se escapó de su familia cuando tenía 16 años porque su padre quiso casarla con un hombre de 50 y "la tuvo encerrada para curar su homosexualidad".

Tras cumplir su mayoría de edad, logró entrar en Melilla para solicitar asilo en España por su condición sexual, algo que no ha conseguido de momento. Según Palazón "se está convirtiendo en una costumbre abandonar a chicas marroquíes que piden asilo, que queden abandonadas en la calle, que sufran las agresiones por las que pidieron protección y que esas agresiones sean conocidas por todos, pero no se haga nada".

Noticias relacionadas

El Joglars presenta hoy en León la obra 'El rey que fue' sobre la vida del rey emérito Juan Carlos I

Bolaños recibe hoy al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, junto con el secretario general, García Magán

Los ingresos mundiales se reducirán en un 19% hasta 2050 aunque bajen las emisiones de CO2, según un estudio

Transición Ecológica abre un portal que muestra con mapas los proyectos financiados con el Plan de Recuperación

Bolaños recibe mañana al nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, junto con el secretario general, García Magán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris