Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Darias contacta con sindicatos para reiterarles el compromiso del Gobierno de subir el sueldo a funcionarios

viernes, 17 de enero de 2020, 20:10 h (CET)
Darias contacta con sindicatos para reiterarles el compromiso del Gobierno de subir el sueldo a funcionarios
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha contactado con algunos de los sindicatos representativos de la función pública para reiterarles el compromiso del Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez, de incrementar un 2% el sueldo de los funcionarios "a la mayor brevedad posible" y con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Estos primeros contactos con las centrales sindicales por parte de la ministra para informarles de que la subida se producirá en breve y tendrá efecto retroactivo se han producido este mismo viernes, según han informado fuentes de Moncloa.

Varias centrales sindicales del sector pidieron esta subida por carta al presidente del Gobierno con anterioridad a la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo, el pasado lunes, y de la celebración de primer Consejo de Ministros, que tuvo lugar el día 15.

Según explica Moncloa, estas misivas fueron respondidas en nombre del presidente por su director de Gabinete, Iván Redondo, "en la línea marcada por el Gobierno y por el Ministerio.

En la misiva remitida a CSIF, fechada el 15 de enero, el Gobierno asegura estar comprometido con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y recuerda que la condición legal para hacer efectivo dicho cumplimiento era disponer de un Ejecutivo "en plenas funciones".

"El Gobierno puede ya cumplir con ese compromiso, lo cual realizará a la mayor brevedad posible y con efectos retroactivos", subraya el Gobierno en su carta.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Pedro Sánchez, entonces en funciones, envió otra carta a los sindicatos de la Función Pública en la que se comprometió a aprobar la subida salarial de los funcionarios, del 2%, cuando estuviera en plenas funciones.

Noticias relacionadas

Díaz define la reducción de la jornada como la "principal bandera" de los trabajadores ante Bernie Sanders

Álvarez (UGT) pregunta a Junts si apoyará en el Congreso la semana laboral de 37,5 horas: "Son determinantes"

El paro de la OCDE se mantuvo en febrero en el 4,9%, con España a la cabeza del desempleo (11,5%)

Un 33% de los accidentes mortales de 2023 fueron en empresas sin evaluación de riesgos laborales, según CCOO

La Seguridad Social logra máximos de 10 millones de afiliadas y 21,1 millones de ocupados a mediados de mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris