Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Esteve: "Fernando Alonso ha sido la gran sorpresa de este Dakar por su gran capacidad de aprendizaje"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de enero de 2020, 14:43 h (CET)
Esteve:
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) ha asegurado que "la gran sorpresa" de la recién terminada edición del Rally Dakar ha sido Fernando Alonso, que ha adquirido una experiencia "muy valiosa" si quiere repetir el próximo año, y ha destacado la apuesta "perfecta" de Mini por Carlos Sainz, ganador en coches tras estar "siempre delante" y pelear "hasta el último día".

"La gran sorpresa de este Dakar ha sido Fernando Alonso, por su gran capacidad de aprendizaje que le ha permitido firmar una brillante actuación. Seguro que el asturiano habrá disfrutado mucho de una experiencia que puede ser muy valiosa si decide volver el año que viene", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, felicitó a los "justos campeones" del raid, entre ellos el ganador de la categoría de coches. "Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han estado siempre delante y han peleado hasta el último día. Mini apostó fuerte con su fichaje y el de Stéphane Peterhansel, y la jugada les ha salido perfecta. El equipo X-Raid ha sabido trabajar rápido y bien para culminar un proyecto ambicioso que ha logrado batir a Toyota", subrayó.

El piloto catalán destacó también el papel de Nani Roma, "al que la juventud de su proyecto le ha impedido estar más arriba", y resaltó que en motos se ha puesto fin "a la hegemonía de KTM después de 18 años". "La marca japonesa ha tenido que hacer muy bien las cosas para conseguirlo, con un Ricky Brabec muy sólido que ha pilotado sin errores para firmar una gran carrera. Eso sí, hay que tener en cuenta que el accidente de Paulo Gonçalves seguro que desconcentró a Toby Price, porque fue el primero que se lo encontró en la pista y vivió un momento muy duro", recordó.

Precisamente, la muerte del luso Paulo Gonçalves fue "lo peor" de este año. "El portugués era una persona muy querida dentro del campamento y es una tragedia que el Dakar, por el que tanto había dado él, se lo haya llevado. Una desgracia que esperemos no vuelva a repetirse nunca más", apuntó.

Esteve también valoró el "mérito enorme" de Albert Llovera, en el 'Top 15' en la categoría de camiones, antes de analizar la ya finalizada edición de la prueba. "Este Dakar, con una primera semana muy técnica y una segunda más rápida con dunas bastante fáciles, ha favorecido a los buggys respecto a los 4x4, por su mayor velocidad punta y tipo de suspensiones. Pero Carlos ha sabido aprovechar el potencial de su coche mejor que nadie -incluso que Peterhansel- y el error en la navegación de sus rivales en la antepenúltima etapa resultó clave", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Toyota nombra al campeón del mundo de rallys Tommi Mäkinen asesor de automovilismo de la compañía

Michael Jordan apadrina un nuevo equipo para disputar las NASCAR Cup Series

Toni Bou gana en Andorra y encarrila el Mundial: "He estado más agresivo y se ha notado"

Toyota logra su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans

Nani Roma competirá en el Dakar 2021 con el equipo Bahrain Raid Xtreme

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris