Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La Asociación de ITV propone prohibir la renovación del seguro si no se ha pasado la inspección técnica

jueves, 16 de enero de 2020, 12:55 h (CET)
La Asociación de ITV propone prohibir la renovación del seguro si no se ha pasado la inspección técnica
Pide al nuevo Gobierno atajar las "altas tasas" de absentismo a la hora de pasar la ITV, que alcanza al 20% de los vehículos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha propuesto al nuevo Gobierno que trabaje con las aseguradoras para dificultar, o incluso prohibir, la renovación y subrogación de pólizas de seguros a los vehículos que no tengan la ITV al día.

En un comunicado, la asociación afirma acoger al nuevo Ejecutivo "con optimismo" y con una lista de peticiones que consigan mejorar las "altas tasas" de absentismo en las inspecciones técnicas, que alcanza al 20% de los vehículos y que llega al 40% en el caso de furgonetas, al 43% en motocicletas y al 58% en ciclomotores.

En concreto, se dirige a los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Transición Ecológica y Reto Democrático, Industria, Comercio y Turismo, el nuevo de Transporte Movilidad y Agenda Urbana y el del Interior.

Asimismo, urgen a que se potencien los programas de educación vial para reforzar la imagen de las estaciones de ITV como un servicio público "y no como una tasa", además de políticas de seguridad vial y de protección medioambiental.

Por último, AECA-ITV dará a conocer al nuevo Gobierno los trabajos de las entidades que prestan el servicio de ITV, entre los que están la nueva campaña '#SomosITV', una iniciativa de los casi 7.000 trabajadores de ITV que graban vídeos en las estaciones para dar consejos y alertan de la necesidad de pasar la inspección. Además, comunicará la nueva campaña '#NoSinITV', que la asociación ya tiene sobre la mesa.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris