Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Microsoft corrige un fallo grave en Windows 10 alertado por la NSA

Agencias
martes, 14 de enero de 2020, 18:49 h (CET)

Microsoft corrige un fallo grave en Windows 10 alertado por la NSA

MADRID, 14 (Portaltic/EP)
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos alertó a Microsoft de la presencia de un fallo en el sistema operativo Windows 10 que podía convertirse en una herramienta para piratear, un problema que la compañía ya ha corregido con la distribución de un parche de seguridad.

La NSA es una agencia de inteligencia del Gobierno de estadounidense. Esta agencia se encarga de todo lo relacionado con la defensa de la seguridad de la información, y normalmente utiliza distintas herramientas de piratería para accede a la información de sus adversarios.

Como señalan desde el Washington Post, que la NSA avisara a Microsoft señalaba un "enorme cambio" en el enfoque de la agencia, ya que antepusieron la seguridad informática antes que su interés, con la creación de herramientas propias de espionaje que lo aprovecharan.

Dicha vulnerabilidad es un error en el código del ordenador que afecta a los sistemas que funcionan con Windows 10 y que podría exponer a los usuarios a importantes brechas de seguridad o a ser vigilados, según fuentes conocedoras de este asunto. El portal Krebs on Security, confirma la existencia de esta "vulnerabilidad de seguridad extraordinariamente grave", como lo ha calificado.

Este descubrimiento ha sido relacionado con un fallo pasado que la propia NSA parovechó para crear la herramienta Eternal Blue, que funcionaba en todos las versiones de Windows. Según Krebs on Security, la compañía tecnológica ha empezado a distribuir el parche este martes, después de corregir el fallo previamente para el ejército de Estados Unidos y otros clientes que gestionan las claves de la infraestructura de Internet.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto