Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Garamendi pide pensar en la España vaciada para establecer el SMI de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de enero de 2020, 16:43 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido pensar en la España vaciada para establecer el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de este año.

En un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, el presidente de la patronal ha afirmado que "se habla de la España vaciada y diversa, pero, sin embargo, cuando se legisla se hace en una línea de unificar *España".

Según Garamendi, a la hora de subir el SMI se piensa en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, pero no en Extremadura, donde el dueño de una peluquería no puede subir los precios un 22% en línea con la subida del salario mínimo y "esta es la realidad".

También ha afirmado que habría que abordar la desindexación de los contratos del Estado al SMI, ya que, según Sordo, no puede ser que suban un 22% los sueldos y que los contratos de empresas con la Administración se mantengan en el mismo nivel que se acordaron.

"Vamos a estudiar la subida del SMI, vamos a verlo y no queremos que afecte a la economía", ha afirmado, tras señalar que está dispuesto a hablar en la mesa con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y con el de UGT, Pepe Álvarez, para llegar a un acuerdo.

Para Garamendi, si se sube el salario mínimo a 1.000 euros se deja "descontrolado" el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por arriba. Este acuerdo establece una subida del salario mínimo de convenio a 1.000 euros en 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El turismo de México recupera 10.000 empleos en la primera semana de agosto, según López Obrador

UGT reclama regular por ley el derecho a la desconexión laboral

Escrivá responde al Tribunal de Cuentas que la Seguridad Social es "solvente y sostenible"

La tasa de paro de Brasil escala hasta el 13,3% en el segundo trimestre, con 10 millones de empleos perdidos

Grecia adelanta a España y vuelve a ser el país con más paro de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris