Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Everis presenta su laboratorio de innovación destinado al sector financiero

Agencias
martes, 14 de enero de 2020, 13:08 h (CET)

Everis presenta su laboratorio de innovación destinado al sector financiero

Everis ha presentado Everis Bank, su laboratorio de innovación destinado al sector financiero que ofrece soluciones de transformación digital basadas en Inteligencia Artificial (IA), soluciones por voz, realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

La iniciativa, que ha presentado su nuevo espacio en Madrid este martes, cuenta con más de tres años de funcionamiento y se complementa con las ya existentes en Tokio, Lisboa y Milán, a las que se incorporarán las ciudades latinoamericanas de Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile próximamente.

Para el responsable de la Rama de Transformación de Everis, Carlos Estaca, el proyecto, que cuenta con la colaboración de 'startups' tecnológicas y fintech, ofrece soluciones "punteras", que permiten a las entidades bancarias "abordar su transformación digital con experiencias disruptivas, dirigidas a clientes y trabajadores, teniendo en cuenta la seguridad, fiabilidad y el cumplimiento regulatorio".

NUEVA EXPERIENCIA DE CLIENTE
En el espacio combina una zona de entrada con reconocimiento facial y VR que proporcionan al gestor información sobre el cliente en todo momento, personalizando el modelo de atención y la espera. "Con gafas de VR podemos visualizar el posicionamiento bancario, tener una primera reunión virtual con los gestores y hacer otras gestiones", ha explicado el director de Banca Digital de Everis, Sergio Hermida.

Tras pasar por la primera zona de "autoservicio", en donde también se puede acceder a cartelería personalizada y atención ágil mediante VA, el gestor puede optar por interactuar con el cliente con una mesa inteligente o tradicional, donde se pueden ver las emociones del cliente para recibir un 'feedback' en tiempo real.

"Durante la interacción con los distintos elementos de la oficina, el cliente dispone de distintos botones de "me gusta o me interesa" para posteriormente tratar las ofertas que ha visto durante la reunión", ha destacado Hermida.

'BACKOFFICE' MÁS INTUITIVO
Los gestores disponen en todo momento información a tiempo real de lo que sucede en la oficina: número de clientes esperando, puestos libres, tiempos de espera, visualización de fraudes con asistente de voz, entre otros, mientras que un histórico de datos "proporciona información para mejorar las "decisiones operativas de clientes sin necesidad de dispositivos", ha puntualizado Hermida.

Por su parte, el 'Neighbprong Hub' hace un seguimiento de las personas y lo que ocurre en la oficina con detecciones de movimientos que generan mapas de calor sobre el comportamiento de los clientes en la oficina. El responsable de Banca Digital ha destacado que los datos "proporcionan al gestor información sobre congestiones en las distintas zonas de la oficina para evitar altas tasas de abandono".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto