Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

CDTI financia con 662.000 euros a UCI para aplicar la Inteligencia Artificial a la concesión de hipotecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de diciembre de 2019, 13:48 h (CET)
CDTI financia con 662.000 euros a UCI para aplicar la Inteligencia Artificial a la concesión de hipotecas
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) 662.000 euros para financiar un proyecto que tiene como objetivo automatizar y homogeneizar los procesos de evaluación en la concesión de préstamos hipotecarios aplicando la Inteligencia Artificial (IA).

Según ha informado UCI, el importe de la ayuda, un total de 662.323 euros, supone el 70% de la inversión total en el proyecto Phy-Digital-Pid, que se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital de la entidad financiera.

El organismo público, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha otorgado esta ayuda financiera debido al carácter innovador del proyecto y el compromiso con la creación de nuevos puestos de trabajo.

UCI implementará la IA a través de la tecnología Watson de IBM para automatizar y agilizar uno de los momentos más importantes y críticos del proceso de concesión de una hipoteca. Así, se proporcionará a los compradores de vivienda una decisión vinculante en tiempo real y se informará de los motivos que apoyan la decisión emitida.

Según el director de Informática en UCI, José Antonio Borreguero, "el objetivo es mejorar el proceso de decisión de las operaciones, tanto en rapidez, como en homogeneidad y, por tanto, ofrecer un mejor servicio tanto a los clientes, como a los profesionales de la intermediación".

"Supone un avance en nuestro reto de agilizar y simplificar el proceso hipotecario", destaca el directivo de UCI, entidad que busca ampliar el uso de la IA en cada proceso relativo a la financiación de una vivienda.

Las previsiones de UCI pasan por presentar el proyecto durante los primeros tres meses del próximo año e implantarlo de forma paulatina en la toma de decisiones de la financiera a lo largo de 2020. En el proyecto trabajan los equipos de Desarrollo, Tecnología o Credit Scoring de UCI, con el soporte de la consultora HabberTec para la aplicación de tecnología Watson o modelos matemáticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comisión Permanente de Digitalización se reúne para conocer los proyectos en transformación digital

Bruselas pone en marcha un proyecto para aumentar transparencia de licitaciones publicas con fondos europeos

Unidas Podemos negocia con ERC y Bildu la retirada de la enmienda antidesahucios a los Presupuestos

El paro en Brasil vuelve a marcar récord tras registrar una tasa del 14,6%

El déficit público alcanza el 6,82% del PIB hasta septiembre y el del Estado el 5,22% hasta octubre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris