Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Previa) El Real Madrid visita al Betis en otra semana ajetreada

viernes, 13 de diciembre de 2019, 19:53 h (CET)
Los merengues vuelven a jugar fuera de casa y acumulan muchos lesionados
El colíder Barça recibe al Unicaja en el turno dominical
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid, primero en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa, visitará este sábado al Coosur Real Betis (20.30 horas) y el colíder Barça entrará en acción para el turno dominical recibiendo al Unicaja (18.30), en partidos correspondientes a la jornada 13 del campeonato.

Los merengues volverán a jugar fuera de casa después de 13 días, un tiempo que les ha servido para ganar tres compromisos al calor de su público. Habiendo batido al Valencia Basket y al Olympiacos en la Euroliga, y también al San Pablo Burgos en competición nacional (104-93), el Real Madrid medirá su buen momento lejos del WiZink Center.

En esa última vez que los pupilos de Pablo Laso vivieron un duelo a domicilio, sucumbieron ante el Casademont Zaragoza y empañaron un otoño formidable. Líder de esta Liga ACB, con un balance de 10-2, e igualmente destacado en el máximo torneo europeo (10-3), el conjunto madridista solo se ve incordiado por el número de lesionados en sus filas.

Las probables ausencias de Sergio Llull y Felipe Reyes, que arrastran sendas lesiones musculares en el bíceps femoral derecho, podrían provocar que el tunecino Salah Mejri redebutase con la camiseta blanca. No obstante, su participación sobre la cancha del Palacio de los Deportes de San Pablo sigue en entredicho, también por molestias físicas.

Por su parte, el equipo local jugará este encuentro al borde del descenso. Con un balance de 3-9, solo el diferencial de puntos anotados y encajados salva a los verdiblancos de ocupar la penúltima o la última posición. Su triple empate estadístico con BAXI Manresa y con Movistar Estudiantes se desnivela por detalles, así que recibir al colíder se antoja como una prueba de fuego en el aspecto motivacional.

MÁS LUCHA POR IR A LA COPA DEL REY
El propio Manresa cerrará la tanda sabatina visitando Badalona, ante un Joventut en zona de Playoffs (7-5) y con la mirada puesta en los billetes hacia la Copa del Rey. A escasas jornadas para acabar la primera vuelta liguera, en esa lucha están San Pablo Burgos y MoraBanc Andorra, que respectivamente recibirán a Bilbao Basket e Iberostar Tenerife.

Para el programa del domingo, el partido con más focos a su alrededor será el que mida al Barça contra el Unicaja. Mientras que el equipo culé tiene aguanta en lo alto de la tabla (10-2) y no pierde en la Liga desde el 27 de octubre, los malagueños (6-6) buscan encadenar tres victorias y subirse al tren de esos Playoffs, apurando así sus opciones coperas.

Además, la jornada echará el telón con el enfrentamiento entre Valencia Basket y Movistar Estudiantes. Para el equipo 'taronja' será una nueva oportunidad de escalar posiciones y postularse como candidato a jugar la Copa. Enfrente, sin embargo, esas cotas se antojan una utopía y los 'telefónicos' persiguen simplemente una victoria que corte su mala racha deportiva y que apacigüe su crisis institucional.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 13.
-Sábado.
SAN PABLO BURGOS - RETABET BILBAO BASKET 18.00 h.
PEREA - SERRANO - GONZÁLEZ GÁLVEZ.
COOSUR REAL BETIS - REAL MADRID 20.30 h.
PÉREZ PÉREZ - GARCÍA ORTIZ - RIAL.
MORABANC ANDORRA - IBEROSTAR TENERIFE 20.30 h.
HIERREZUELO - TORRES - PADRÓS.
JOVENTUT BADALONA - BAXI MANRESA 20.30 h.
J.C. GARCÍA GONZÁLEZ - SÁNCHEZ SIXTO - J. GARCÍA GONZÁLEZ.
-Domingo.
CASADEMONT ZARAGOZA - MONTAKIT FUENLABRADA 12.30 h.
CONDE - BULTÓ - MARTÍNEZ SILLA.
HERBALIFE GRAN CANARIA - MONBUS OBRADOIRO 12.00 h.
CALATRAVA - OYÓN - ALCARAZ.
UCAM MURCIA - KIROLBET BASKONIA 17.00 h.
MARTÍN BERTRÁN - ALIAGA - SÁNCHEZ BENITO.
BARÇA - UNICAJA 18.30 h.
PERUGA - MANUEL - MERINO.
VALENCIA BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES 20.00 h.
CORTÉS - CABALLERO - LUCAS.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris