Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Plena Inclusión impulsa la creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual para 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 18:06 h (CET)
Plena Inclusión impulsa la creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual para 2020
Ampliar la imagen


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva de Plena Inclusión España ha decidido reforzar su capacidad de autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual en sus entidades a través de la creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual en junio de 2020 en Toledo, como un foro permanente de participación recogido en sus estatutos.

Así lo ha anunciado este viernes la entidad, que ha destacado que se abre así una nueva etapa en el movimiento asociativo que reúne a 140.000 personas con discapacidad intelectual, autismo y otros trastornos del desarrollo y sus familias en torno a 925 asociaciones repartidas por todo el país.

"2020 señalará un antes y después para las personas con discapacidad intelectual. Con la plataforma damos un impulso importante al empoderamiento de las personas dentro de sus entidades y del resto del movimiento asociativo", ha afirmado Maribel Cáceres, una de las representantes de las personas con discapacidad intelectual en la Junta Directiva de Plena Inclusión.

En este sentido, la entidad ha explicado que la Junta Directiva ha aprobado además que 2020 sea en la confederación el año de 'El poder de las personas', y se ha reiterado la necesidad de incluir también en este espacio de consulta y reflexión a las personas con grandes necesidades de apoyo, con el fin de "ir estrechando la brecha que les separa de su presencia activa en el movimiento".

Al mismo tiempo, Plena Inclusión España ha adelantado que abrirá en 2020 un proceso de participación hacia el nuevo periodo estratégico que tendrá como resultado su próximo Plan Estratégico para los próximos cinco años. De esta forma, arrancará un profundo debate sobre la participación de las familias y las personas con discapacidad intelectual en sus propias entidades.

"Acabamos de consensuar la generación de un espacio con el que consolidar una participación real y efectiva de las personas con discapacidad intelectual. Es una demanda reiterada en el tiempo que ahora se va a hacer realidad y eso nos llena de alegría a toda la familia de Plena Inclusión", ha declarado el presidente de la entidad, Santiago López.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP quiere que Iglesias rinda cuentas sobre el cuidado de menores tuteladas tras el caso de prostitución en Baleares

UGT reclama más inversión en el sector cuidados para luchar contra la discriminación de las mujeres

Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

El Ministerio de Defensa firma un convenio con CERMI y Fundación ONCE para acercarse a las personas con discapacidad

UNAF pide a las instituciones que den "mayor impulso" a la mediación familiar para que la ciudadanía acceda a ella

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris