Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Los portales inmobiliarios ven "cierta recuperación" y prevén que 2019 cierre con 500.000 compraventas

viernes, 13 de diciembre de 2019, 17:45 h (CET)
Los portales inmobiliarios ven
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los portales inmobiliarios constatan "cierta recuperación" del sector inmobiliario en compraventas en octubre, tras el impacto de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, y estiman que cerrará 2019 con cifras similares a las del año pasado, con unas 500.000 operaciones.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, achaca el descenso en el número de compraventas y de hipotecas a la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, también el registrado en octubre (-1,5%), aunque matiza que el dato deja vislumbrar "cierta recuperación" que "muy posiblemente se verá refrendada en próximas estadísticas".

Aun así, ve "probable" que 2019 cierre con cifras similares a las del año pasado, con "un estancamiento provocado por la incertidumbre política que ralentiza la inversión".

En este sentido, el director de Estudios y Formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi, explica que el número de operaciones de compraventas está volviendo a las cifras previas a la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, ya que la caída de octubre (-1,5%) es menor a la de septiembre (-12%) y agosto (-21%).

Kardoudi cree que las 42.825 operaciones de octubre reflejan que "se vuelve a recuperar la actividad que se ha ido viendo durante todo el 2019" y que los datos en negativo de los pasados meses eran "un efecto de la aplicación de la nueva Ley Hipotecaria, que claramente había retrasado varias operaciones durante los últimos meses", pero este efecto "será puntual y es posible que los datos de noviembre muestren una estadística de evolución en positivo".

"El mercado inmobiliario está dando claros signos de normalización y estabilización y cerraremos 2019 con una cifra cercana a las 500.000 operaciones de compraventas con las que se cerró el año anterior", ha añadido.

Noticias relacionadas

El PSOE pide adaptar las carreteras a efectos del cambio climático como el calor extremo o las inundaciones

Aedas Homes acaba cuatro promociones con 200 viviendas y entrega unas 2.000 en Cataluña

El Bono de Alquiler Joven no aumentará este año, pese al anuncio del Gobierno, por la falta de Presupuestos

La venta de viviendas a extranjeros creció un 13% en 2023, según Aedas Homes

Los portales inmobiliarios creen que lo peor ha pasado y prevén un cambio de ciclo en la firma de hipotecas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris