Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa rechaza el camino del tener o del aparentar y dice que Dios "va donde hay hambre y sed de paz y de justicia"

viernes, 13 de diciembre de 2019, 14:19 h (CET)
ROMA, 13 (EUROPA PRESS)
El Papa ha rechazado el camino del tener o del aparentar y dice que Dios "va donde hay hambre y sed de paz y de justicia", en su encuentro de esta mañana en el Vaticano con los promotores, organizadores y artistas del concierto de Navidad que tendrá lugar el este sábado 14 de diciembre en el aula Pablo VI.

"Él nos viene al encuentro en este camino. No en el vano impulso del tener o del aparentar, no, allí Dios no va, y no se le encuentra. Pero seguramente va donde hay hambre y sed de paz, de justicia, de libertad de amor", ha afirmado el Papa que también asistirá al concierto impulsado promovido por la Congregación para la Educación Católica, y cuya recaudación será entregada a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y a la Fundación Salesiana Missioni Don Bosco Valdocco Onlus.

El Papa también ha instado a los fieles a preguntarse en este tiempo previo a la Navidad: "¿qué espero en mi vida? ¿Cuál es el mayor deseo que tiene mi corazón?".

En su alocución, ha pedido que la sociedad se empeñe en construir una "aldea global de la educación" donde quien la habita "genera una red de relaciones humanas, que son la mejor medicina contra cualquier forma de discriminación y de aislamiento".

"En esa aldea, la educación y el arte se encuentran a través de los lenguajes de música y de la poesía, de la pintura, de la escultura, del teatro y del cine. Todas estas expresiones de la creatividad humana pueden ser "canales" de fraternidad y de paz entre los pueblos de la familia humana así como también diálogo entre las religiones", ha destacado.

Así, ha elogiado la labor de los artistas y ha pedido que el corazón de los católicos pueda "enternecerse delante del misterio de la Navidad".

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris