Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

El Gobierno aprueba ayudas para apoyar a la flota artesanal del Mar Menor afectada por la DANA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 13:54 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un acuerdo por el que se destinan 200.000 euros para contribuir a las ayudas a los pescadores por los daños causados por el temporal DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el Mar Menor.

Con ello se ratifica el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Pesca celebrada el pasado 10 de diciembre, según ha señalado el departamento de Agricultura.

Esta contribución representa el 50% del total de las ayudas compensatorias destinadas a los pescadores afectados por la situación extraordinaria que se produjo a principios del pasado mes de octubre.

En concreto, las lluvias ocasionadas por la DANA provocaron arrastres con abundantes materiales en suspensión a través de las ramblas que desembocan en las riberas de la laguna del Mar Menor, deteriorando el espacio costero y llevando al Gobierno a la Declaración de Zona afectada gravemente por emergencia de protección civil.

Uno de los sectores afectados por el estado del Mar Menor ha sido, según el Ministerio, el pesquero de artes menores, tras la abundante mortalidad de diferentes especies, objetivo de las pesquerías artesanales.

Este hecho obligó a los productores pesqueros a abandonar la pesca hasta que mejoraran las condiciones ecológicas del Mar Menor, favoreciendo de esta forma la regeneración del recurso pesquero.

Dado que la flota de buques de pequeño tamaño de pesca artesanal tiene una gran dependencia económica de este recurso de la zona, estas ayudas, según ha resaltado el Ministerio, permitirán compensar las pérdidas de los pescadores del Mar Menor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cooperativas Agro-alimentarias se unen a las movilizaciones del olivar ante una situación "insostenible"

Asemesa anuncia un fallo judicial que "puede ser el primer paso" para eliminar aranceles de EEUU a la aceituna

Los alimentos y bebidas españoles no renuncian a EEUU y estarán presentes en la Feria Winter Fancy Food

Los ingenieros Agrónomos y de Montes abogan por mantener Desarrollo Rural bajo la batuta de Planas

Planas aboga por defender en "voz alta" y reivindicar la labor de agricultores y ganaderos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris