Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

ViiV presenta solicitud a FDA y EMA para primera formulación dispersable de dolutegravir en niños con VIH

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2019, 12:40 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
ViiV Healthcare ha anunciado este viernes que ha presentado solicitudes a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación de la primera formulación de dolutegravir (DTG) en comprimidos dispersables de 5 mg, así como un régimen de dosificación simplificado para optimizar el uso de los comprimidos recubiertos con película de DTG de 50 mg en pacientes pediátricos con VIH.

El VIH pediátrico sigue siendo un problema mundial, y los niños se ven afectados de manera desproporcionada por la epidemia del VIH. Las estadísticas más recientes muestran que hay 1,7 millones de niños que viven con el virus, y que la mayoría de las muertes relacionadas con el sida entre los niños siguen ocurriendo durante los primeros cinco años de vida.

"Para los padres que viven en países de escasos recursos, la capacidad de dar medicamentos a sus hijos en un formato que puedan tragar y tolerar puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Creemos que estamos a punto de cumplir nuestra promesa de desarrollar dolutegravir en un comprimido que pueda dispersarse simplemente en agua", comenta la CEO de ViiV Healthcare, Deborah Waterhouse.

Para ampliar el acceso a sus antirretrovirales, ViiV Healthcare permite a las empresas de genéricos fabricar y vender versiones genéricas de DTG pediátricos en todos los países menos desarrollados, de bajos ingresos, de ingresos medios-bajos y del África subsahariana, así como en algunos países de ingresos medios-altos a través de su política de licencias voluntarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las clínicas de reproducción asistida registran un aumento del 38% de pacientes en la nueva normalidad, según Ginefiv

Ofatumumab (Novartis) demuestra eficacia superior en pacientes con esclerosis múltiple recurrente

Siemens Healthineers obtiene autorización de EEUU para su prueba semicuantitativa de anticuerpos IgG

Empresarios farmacéuticos lamentan los acuerdos alcanzados en la Reconstrucción sobre medicamentos

Esteve Teijin gana concurso de SERGAS para terapias respiratorias domiciliarias en Santiago, Vigo y Pontevedra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris