Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Paulo Presto y Elvis Antonio Salazar, galardonados por Illustraciencia en su séptima edición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de diciembre de 2019, 18:05 h (CET)
Paulo Presto y Elvis Antonio Salazar, galardonados por Illustraciencia en su séptima edición
Ampliar la imagen


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Paulo Presto y Elvis Antonio Salazar son los ganadores de la séptima edición de Illustraciencia, premio internacional de ilustración científica y naturalista, según informa el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Las obras Threadfin Morphology (Paulo Presto) y Paseriformes de Santiago de Chile (Elvis Antonio Salazar) han resultado ganadoras en la categoría científica y naturalista, respectivamente, de entre las 40 propuestas finalistas. Cada autor recibirá una dotación económica de 600 euros.

De un total de 400 obras presentadas, el comité de expertos de Illustraciencia seleccionó a las 40 que formarán parte de la exposición que estará en las salas del MNCN desde el 1 de abril al 24 de mayo de 2020 en Madrid, para después viajar por diferentes ciudades de España debido a la colaboración de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC.

"Con esta iniciativa, además de abrir un espacio para que los ilustradores muestren su obra y premiar su excelente trabajo, Illustraciencia pretende dar a la ilustración la relevancia que merece ya que es una labor fundamental para el avance del conocimiento científico", ha destacado el coordinador de la iniciativa, Miquel Baidal.

Además, el MNCN señala que se han programado convocatorias como Illustraciencia Satélites dirigido principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato, un público al que se pretende mostrar lo "necesario" y "fructífero" de la interacción entre dos disciplinas "a priori distanciadas", como son las ciencias y el arte.

Asimismo, Illustraciencia organizará un ciclo de actividades del 5 al 7 de marzo de 2020 en CosmoCaixa (Barcelona) con conferencias, presentaciones, demostraciones, visitas guiadas y espacios de networking, además de talleres infantiles, juveniles y un curso de ilustración científica para visibilizar la relevancia de esta disciplina.

Por último, el MNCN realizará, por segundo año consecutivo, el 3 de abril el encuentro nacional de ilustradores científicos. "Esta colaboración con Illustraciencia paermite dar mayor viisbilidad al trabajo de los ilustradores científicos, que contribuye a difundir el conocimiento, uno de los objetivos fundamentales de la institución a la que represento", ha aseverado la Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN, Pilar López García Gallo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación MAPFRE convoca ayudas por 240.000 euros para realizar proyectos de investigación en promoción de salud

Sánchez destaca que España es uno de los cinco primeros países a nivel mundial en ensayos clínicos

Investigadores gallegos detectan que los plásticos que llegan al Golfo de Vizcaya quedan allí atrapados

Investigadores de la Universidad de Santiago publican uno de los mayores estudios sobre radón y cáncer de pulmón

La primera Dragon tripulada culmina su misión regresando a la Tierra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris