Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Alcalde de Madrid asegura que ERC y ETA persiguen los mismos fines: romper la Constitución y la unidad de España

martes, 10 de diciembre de 2019, 13:21 h (CET)
Alcalde de Madrid asegura que ERC y ETA persiguen los mismos fines: romper la Constitución y la unidad de España
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que ERC y ETA perseguían los mimos fines, que son romper tanto la Constitución como la unidad de España.

"Desde el punto de vista constitucional, la entidad del riesgo a la que nos enfrentamos es similar al riesgo al que nos enfrentamos con ETA", ha señalado el regidor en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, en la que ha precisado que ERC y ETA "no comparten los mismos medios" y ha pedido no ser malinterpretado. "Siendo los medios absolutamente distintos, la finalidad es la misma", ha lanzado.

Así se ha expresado al ser requerido por la negociación que mantienen PSOE y ERC, algo que ha lamentado se esté dejando pasar "por ordinario" cuando lo es, ya que los socialistas se sientan a negociar "con señores que no van a ver al Jefe del Estado" en la ronda que comienza hoy Felipe VI con los grupos con representación en el Congreso de los Diputados.

Por ello ha pedido al PSOE un "ejercicio de reflexión", pues miembros de ERC "han dado un golpe" y "han sido condenados por el Supremo y han dicho que lo volverán a hacer". "Su propósito es romper la Constitución y han dicho que lo van a querer hacer", ha manifestado a continuación. Así, ha lamentado que PSOE se siente a negociar "con un partido dirigido por delincuentes".

Tras acudir a la apertura del taller infantil 'Experiencia Ecomar', el alcalde de Madrid se ha reiterado en esta afirmación, y ha lamentado que los españoles asistan a "una escena vergonzante", la que se producirá en la negociación entre socialistas y ERC.

En este punto ha lamentado la "degeneración" que a su juicio ha sufrido al PSOE "al ser una pieza esencial en la Transición". Entiende Almeida que "hay muchos socialistas que no comparten la postura de Sánchez de pactar con ERC, con Podemos, que es la izquierda que venía a acabar con la Constitución de 1978". "Parece mentira que sean el mismo partido", ha señalado.

Noticias relacionadas

Dos fallecidos al volcar un camión cargado de cebollas en el tramo de la A-92G de Santa Fe (Granada)

Cerrada Sierra Nevada como consecuencia de las fuertes rachas de viento

Pilar Alegría destaca que es un "honor y orgullo" participar en la 'Rompida de la Hora' en Andorra (Teruel)

Detenido en Lebrija (Sevilla) por robar en coches, en un quiosco de la ONCE y en la piscina municipal

Cerradas al tráfico varias carreteras en Sierra Morena (Sevilla) por la lluvia y desprendimientos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris