Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Antonio Banderas, "emocionado y feliz" por el premio como mejor actor europeo por 'Dolor y Gloria'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de diciembre de 2019, 11:42 h (CET)
Antonio Banderas,
Ampliar la imagen


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
El actor malagueño Antonio Banderas ha recibido el galardón al mejor actor por su papel en la película 'Dolor y Gloria', dirigida por Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo de este sábado en Berlín. Galardón que ha agradecido y por el que se ha mostrado "emocionado y feliz".

Así lo ha indicado este domingo en un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press. Banderas, además, comparte el premio con Almodóvar, "por el regalo de Salvador Mayo, con todo el equipo de 'Dolor y Gloria' y con los que rodáis soñando".

Desde el Teatro del Soho, en Málaga, Banderas agradeció ya este sábado el premio a la Academia y al director extremeño. "Pedro Almodóvar es un milagro que me sucedió", ha señalado el actor, que no pudo acudir personalmente a recoger el galardón por motivos laborales.

'Dolor y gloria', la cinta de Almodóvar con la que Antonio Banderas se ha alzado como mejor actor europeo 2019, también optaba a los galardones de mejor película, mejor director y mejor guion, aunque en estas tres categorías no ha logrado premio.

'Dolor y gloria' ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar y es además la segunda película con más nominaciones a los Premios Goya, con un total de 16 --entre ellas, las de Mejor película, dirección y guion--, solo superada por 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, que competirá en 17 categorías.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Serrat y Sabina recalan este sábado en Barcelona en su gira 'No hay dos sin tres'

Gallego Jorreto insta a no olvidar el "carácter social" de la arquitectura al recibir el Premio Nacional 2018

La banda madrileña Sick Brains lanza 'La vibración del sol', un álbum que reivindica la lucha contra el cambio climático

Zapatero y Puig reivindican en la casa de Machado en Rocafort que "la cultura es la contraseña de la convivencia"

Más de 70.000 personas disfrutarán este año de las actividades programadas por el Museo Guggenheim Bilbao

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris