Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

CCOO cree que los resultados de PISA empiezan a mostrar "claramente" los efectos "nocivos" de la LOMCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de diciembre de 2019, 14:13 h (CET)
LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha considerado que los resultados de PISA "empiezan a mostrar claramente los efectos nocivos de la LOMCE y los recortes".

En nota de prensa, ha señalado que "la Escuela Pública riojana obtiene 26.12 puntos PISA más que la enseñanza privada concertada si se elimina el factor socioeconómico".

Para Comisiones, "según PISA, en La Rioja lo único que hacen mejor los centros privados concertados es seleccionar socialmente a su alumnado".

Ha señalado cómo, en este informe, el alumnado riojano marca una tendencia a la baja, perdiendo once puntos en competencias científicas y siete en matemáticas respecto a las evaluaciones precedentes.

Para CCOO, la actual ley orgánica de educación, junto a otras normativas, ha convertido en estructurales -para CCOO en endémicas- las políticas de recortes en la inversión, en las plantillas docentes, y en el personal de administración y servicios.

También, en los recursos y programas imprescindibles para sostener y mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo público, propiciando el actual estancamiento y retroceso en la equidad y la calidad del sistema educativo.

Ha apuntado que "la gran inversión que realizó el ejecutivo anterior en la enseñanza privada-concertada, junto con los recortes que sufrió la enseñanza pública, obligó a un sobre esfuerzo en los docentes riojanos para frenar la caída en los resultados en el informa PISA".

Comisiones Obreras insta a la Consejería de Educación de La Rioja a que defienda la derogación inmediata de la LOMCE, la reversión de los recortes, junto a una financiación que dé estabilidad económica necesaria, y a la negociación con la comunidad educativa del desarrollo de una ley que permita al sistema español liderar la equidad y el éxito escolar para todas y todos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Rey Juan Carlos suspende las clases presenciales

Inspectores de Educación ven un "grave error" eliminar el master de profesorado para una mayor contratación por el Covid

Vox cree que PSOE y Podemos "atacan" a la Educación e "imponen la ideología de género" con sus enmiendas a la LOMLOE

Fundaciones Tutelares y Plena Inclusión piden al Congreso garantía en la toma de decisiones de personas con discapacidad

Enlighted Awards anuncia las 12 startups Edtech finalistas que destacan por sus proyectos en educación digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris