Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Save The Children denuncia que el alumnado pobre repite cuatro veces más en España que los estudiantes con recursos

miércoles, 4 de diciembre de 2019, 19:06 h (CET)
Save The Children denuncia que el alumnado pobre repite cuatro veces más en España que los estudiantes con recursos
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La organización Save The Children denuncia que en España el alumnado pobre repite cuatro veces más que los estudiantes con recursos, "la segunda brecha más alta de toda la OCDE", en su análisis de los resultados del Informe PISA 2018 publicado este pasado martes.

En un comunicado, Save the Children señala también que la Comunidad de Madrid es el segundo territorio de entre los países de la OCDE, sólo por detrás de Chile, "donde más se concentra al alumnado desfavorecido en las mismas escuelas".

"Mientras la segregación escolar socioeconómica se reduce en el conjunto de España hasta colocarse en la media de la OCDE, en la Comunidad de Madrid aumenta un 9%, así como en Euskadi, que sube un 4%", asegura la organización.

"España es un país relativamente equitativo en cuanto a lo que niños y niñas aprenden, pero es inequitativo en cuanto a su progreso (repetición) y su logro en el sistema (fracaso y abandono). Tanto lo que saben como tener la titulación suficiente son determinantes en las oportunidades laborales, económicas y sociales posteriores", explica la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Catalina Perazzo.

Ante esta situación, Save The Children reclama favorecer el acceso a educación infantil de calidad de 0 a 3 años de niños y niñas con bajo nivel socioeconómico y de origen migrante, poner en marcha medidas contra la segregación escolar y asegurar la gratuidad de material, comedor y transporte a niños en situación de pobreza.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris