Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CEDRO lanza un registro en blockchain de licencias de derechos de autor

Agencias
miércoles, 4 de diciembre de 2019, 17:15 h (CET)

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha lanzado un registro para la certificación en blockchain de las licencias de derechos de autor que concede a los usuarios de su repertorio, según ha informado en un comunicado.

Entre los objetivos de este registro, alojado en la red de Ethereum, destacan los de facilitar la trazabilidad y transparencia de los procesos de licenciamientos para los usuarios de las obras de sus socios.

Según el director general de CEDRO, Jorge Corrales, esta certificación "aportará confianza y transparencia a la hora de verificar la tarifa y el precio de las licencias en el conjunto de usuarios del mismo sector".

A partir de ahora, todas las licencias que CEDRO concede para copiar y compartir fragmentos de libros, periódicos, revistas y partituras cuentan con esta certificación, que aporta seguridad jurídica a los usuarios de estas autorizaciones, tales como empresas, centros educativos o instituciones, y también a los autores y editores.

Jorge Corrales destaca el carácter innovador de este registro y asegura que seguirán dando pasos en nuevos servicios para "facilitar la gestión a aquellas empresas que sean respetuosas con los derechos de autores y editores".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto