Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Generalitat investiga si el Hospital de Bellvitge comunicó maltrato a la mujer asesinada en El Prat

Agencias
martes, 3 de diciembre de 2019, 21:36 h (CET)

La Generalitat investiga si el Hospital de Bellvitge comunicó maltrato a la mujer asesinada en El Prat

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para aclarar si el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat envió o no un informe de maltrato a la mujer asesinada este lunes en El Prat de Llobregat (Barcelona) cuando esta acudió con lesiones.

Lo han explicado fuentes del departamento de Salud, ante informaciones publicadas sobre si se realizó esta comunicación, y han detallado que han abierto el expediente a través de la Dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria, que están estudiando todos los circuitos.

Fuentes del Hospital de Bellvitge consultadas por Europa Press han evitado detallar si se ha hecho esta comunicación por tratarse de un asunto privado de un paciente.

La abogada de la víctima, Marisa Fernández, ha explicado a Europa Press que la mujer se quería divorciar de su marido --que se entregó a los Mossos d'Esquadra después de que encontraran el cadáver-- y había acudido a urgencias de Bellvitge tras una agresión del hombre.

Fernández --miembro de la entidad Dones Juristes, que asesora gratuitamente a víctimas de violencia machista-- ha detallado que la víctima, Yulia, acudió a su despacho en octubre con la intención de divorciarse, y le explicó que a finales de julio había acudido a urgencias tras una agresión física de su marido.

También ha destacado que los hospitales suelen notificar a los juzgados todos los casos de agresiones, por lo que Yulia debería haber recibido una citación judicial por los hechos, que nunca llegó y la abogada no sabe por qué.

"VIOLENCIA PSICOLÓGICA"
"Descartamos denunciar con la copia del informe médico porque la credibilidad es inversamente proporcional al tiempo que pasa desde la agresión", explica la abogada.

Sin embargo, Fernández ha señalado que "no había un miedo físico, pero sí una violencia psicológica muy grave" que asegura que el hombre ejercía también contra los hijos: menores de edad y por quienes la jueza ha alertado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) por posible desamparo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto