Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Generalitat investiga si el Hospital de Bellvitge comunicó maltrato a la mujer asesinada en El Prat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de diciembre de 2019, 21:36 h (CET)
La Generalitat investiga si el Hospital de Bellvitge comunicó maltrato a la mujer asesinada en El Prat
Ampliar la imagen


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para aclarar si el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat envió o no un informe de maltrato a la mujer asesinada este lunes en El Prat de Llobregat (Barcelona) cuando esta acudió con lesiones.

Lo han explicado fuentes del departamento de Salud, ante informaciones publicadas sobre si se realizó esta comunicación, y han detallado que han abierto el expediente a través de la Dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria, que están estudiando todos los circuitos.

Fuentes del Hospital de Bellvitge consultadas por Europa Press han evitado detallar si se ha hecho esta comunicación por tratarse de un asunto privado de un paciente.

La abogada de la víctima, Marisa Fernández, ha explicado a Europa Press que la mujer se quería divorciar de su marido --que se entregó a los Mossos d'Esquadra después de que encontraran el cadáver-- y había acudido a urgencias de Bellvitge tras una agresión del hombre.

Fernández --miembro de la entidad Dones Juristes, que asesora gratuitamente a víctimas de violencia machista-- ha detallado que la víctima, Yulia, acudió a su despacho en octubre con la intención de divorciarse, y le explicó que a finales de julio había acudido a urgencias tras una agresión física de su marido.

También ha destacado que los hospitales suelen notificar a los juzgados todos los casos de agresiones, por lo que Yulia debería haber recibido una citación judicial por los hechos, que nunca llegó y la abogada no sabe por qué.

"VIOLENCIA PSICOLÓGICA"
"Descartamos denunciar con la copia del informe médico porque la credibilidad es inversamente proporcional al tiempo que pasa desde la agresión", explica la abogada.

Sin embargo, Fernández ha señalado que "no había un miedo físico, pero sí una violencia psicológica muy grave" que asegura que el hombre ejercía también contra los hijos: menores de edad y por quienes la jueza ha alertado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) por posible desamparo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad activa el protocolo de estudio ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja (Alicante)

El Gobierno chino pospone la apertura de universidades y escuelas para contener el brote de coronavirus

Verónica Casado pide mejorar la financiación sanitaria teniendo en cuenta la dispersión de CCAA como Castilla y León

El Comité de Seguridad Sanitaria de la UE discutirá este lunes sus medidas de respuesta ante el coronavirus

Exteriores trabaja con el Cónsul en Pekín para repatriar a la veintena de españoles aislados en Wuhan por el coronavirus

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris