Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

La FIA concede a la Fórmula E estatus de campeonato mundial

martes, 3 de diciembre de 2019, 13:17 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ha otorgado el estatus de campeonato mundial a la Fórmula E, la competición que desde 2014 se disputa con coches eléctricos y que preside el español Alejandro Agag.

El actual calendario de la competición, que se celebra entre los meses de noviembre y julio, cuenta con 14 carreras a lo largo de cinco continentes. A partir de la temporada 2020/21 será un campeonato mundial más de la FIA junto con las otras cuatro competiciones que ya ostentan esta categoría: Fórmula 1, Rallys (WRC), Resistencia (WEC) y Rallycross (RX).

El presidente de la FIA, Jean Todt, apuntó que "la creación y el desarrollo de la Fórmula E han sido una gran aventura". "Estoy orgulloso de que hoy confirmemos su estatus como campeonato mundial. Desde su primera carrera en Pekín en 2014 y en todos los Grandes Premios posteriores, la Fórmula E ha demostrado que el concepto de carreras eléctricas de vanguardia funciona", subrayó en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, reconoció que lograr este reconocimiento "siempre fue una ambición". "Obtener este estatus agrega más credibilidad a lo que ya es una fórmula completa de carreras y un producto deportivo espectacular. Este acuerdo coloca a la Fórmula E en el nivel superior de las carreras internacionales de monoplazas", remarcó.

Noticias relacionadas

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

Jorge Prado y Daniela Guillén firman un doblete histórico en el Gran Premio de España

El Gran Premio de España comienza con Jorge Prado y Daniela Guillén en lo más alto

intu Xanadú, listo para demostrar que "es una de las mejores pruebas" del Mundial de Motocross

Carlos Tatay: "El Dakar es algo que tengo en mente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris