Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'Mientras dure la guerra' une a taquilla y académicos con 17 nominaciones a los Goya y 1,8 millones de espectadores

lunes, 2 de diciembre de 2019, 16:44 h (CET)
'Mientras dure la guerra' une a taquilla y académicos con 17 nominaciones a los Goya y 1,8 millones de espectadores
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, ha conseguido aunar el voto de los miembros de la Academia de Cine y el resultado de la taquilla de los cines españoles, ya que se trata de la película con más nominaciones a los Premios Goya --un total de 17, entre ellas Mejor película y dirección-- y es además la tercera cinta más vista en lo que va de año.

Tal y como ha destacado este lunes en la Academia de Cine el productor de 'Mientras dure la guerra', Fernando Bovaira, acompañado por Amenábar, la película acumula hasta ahora alrededor de 10,05 millones de euros de recaudación y 1,8 millones de espectadores. Además, según datos del ICAA, tan solo ha sido superada en taquilla hasta el momento por las comedias 'Padre no hay más que uno' y 'Lo dejo cuando quiera'.

La segunda película más nominada, 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que opta a 16 galardones, es también la cuarta película más vista en lo que va de año y ha registrado hasta ahora 5,7 millones de euros y 945.985 espectadores desde su estreno en marzo.

En cambio, 'La trinchera infinita', la tercera película con más nominaciones (un total de 15) no llega al millón de recaudación (903.890 euros) y apenas ha llevado a las salas a 158.809 espectadores desde su estreno, el pasado 31 de octubre.

Por su parte, 'Lo que arde' ('O que arde'), dirigida por Oliver Laxe, galardonada con el premio del jurado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, es la representante del cine más independiente entre las cintas que optan a Mejor película y ha sido vista hasta ahora por 61.350 personas con 333.639 euros recaudados en taquilla. Es también la única película que habla en gallego, mientras que el resto de nominadas a Mejor película han sido rodadas en castellano.

Noticias relacionadas

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

Los Platino vuelven mañana a México, con Bayona y 'La Sociedad de la nieve' como favoritos y homenaje a Rocío Dúrcal

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris