Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Viñales se despide de Jerez como referente por delante de Marc Márquez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de noviembre de 2019, 19:13 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha despedido el test de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto como el más rápido de la combinada, después de que el mal tiempo marcase este martes la segunda jornada de entrenamientos, impidiendo que los pilotos pudiesen rodar con tranquilidad.

El de Roses, con un mejor crono de 1.37.187 establecido el lunes y a pesar de ser cuarto en la segunda jornada, se impuso en el último test del año al campeón Marc Márquez (Repsol Honda), el más veloz este martes tras completar 14 vueltas, y a Àlex Rins (Suzuki). Así, el segundo test postemporada, después del de Valencia, confirma el buen funcionamiento de las M1, que presentan un depósito de combustible ligeramente distinto.

Los pilotos pudieron rodar algo menos de 20 vueltas este martes -a excepción de Tito Rabat- antes de que la lluvia trastocase sus planes al mediodía, y fueron pocos los que se animaron a salir por la tarde con el asfalto mojado.

El de Cervera se subió a lomos de la RC213V 2020 por la mañana antes de la aparición de la lluvia, y fue el más rápido del día a pesar de la luxación que le obligará a pasar este miércoles por quirófano. Mientras, su hermano y compañero Àlex usó las motos de 2019 y rodó en condiciones de mojado. Rins, por su parte, fue el primero en probar el trazado bajo la lluvia para conocer las prestaciones del nuevo motor de la GSX-RR.

El 'Top 5' del test lo completaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha), segundo el lunes, y el español Joan Mir (Suzuki). El Petronas Yamaha SRT del 'rookie' de Niza no testeó el basculante de carbono, aunque sí probó las especificaciones relacionadas con el motor.

Entre los diez primeros terminaron los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha), el australiano Jack Miller (Ducati), el español Pol Espargaró (KTM) -que contó con el apoyo del probador Dani Pedrosa, recuperado de sus problemas estomacales- y el británico Cal Crutchlow (Honda).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

MotoGP nombrará 'Leyendas' a Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson

Marc Márquez y Repsol inauguran una exposición en el museo de Cervera

Nico Terol será el padrino de Motauros, la concentración motorista que arranca este jueves en Tordesillas

La RFME crea una Comisión de Deporte Inclusivo para integrar a los pilotos con discapacidad física

Álex Márquez: "Es un sueño ir a MotoGP y más a un equipo de leyendas como Repsol Honda"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris