Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Aplicaciones para que los niños aprendan mientras que divierten jugando

sábado, 23 de noviembre de 2019, 11:29 h (CET)
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
El 91,4 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a Internet y el 66 por ciento de los niños entre 10 y 15 años tienen un teléfono móvil propio, dos datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y que muestran que la tecnología se ha instalado en nuestras vidas, algo que es positivo si se hace un buen uso de ella.

En el caso de los niños más pequeños, existen aplicaciones que aportan algo más que juego, y pueden ayudar a que aprendan mientras se divierten, como ocurre con las ocho propuestas que comparten desde el Pupitre de Pilu.

La aplicación Memorama se inspira en el juego de parejas, y consiste en juegos de habilidades de memoria para toda la familia. Otro juego es Lingokids, una 'app' de aprendizaje temprano del inglés para niños de 2 a 8 años. Los niños aprenderán de forma interactiva y mejorarán su pronunciación, vocabulario, el alfabeto y la escritura.

Differences-diferenciar es un juego tradicional en el que se tienen que encontrar las diferencias entre dos imágenes, y ayuda a mejorar la concentración y la paciencia. Otra de las 'apps' propuestas es Juegos para niños y niñas de 2 a 5 años, permite a los niños aprender los números del 1 al 20 de forma autónoma. La 'app' incluye más de cien actividades educativas que ayudarán al niño a desarrollar la creatividad, motricidad y coordinación.

Para los niños a los que les cueste dormir y relajarse, TaoMix 2 es una aplicación muy útil. En ella se podrá crear más de 120 sonidos, utilizando las propias grabaciones que se hagan. También está Toca Kitchen 2, una aplicación para potenciar los buenos hábitos alimenticios en los niños. Es un juego interactivo donde los jugadores podrán cocinar varias recetas de manera visual para después llevarlo a la realidad.

Matemáticas juegos para niños es un programa interactivo adaptable a cualquier ritmo y nivel. Los niños aprenden a la vez que se divierten. Por último está la 'app' La magia de las palabras, aquí los niños aprenderán los fonemas y las relaciones grafía-sonido para aprender a formar palabras correctamente.

Antes de descargar alguna de estas aplicaciones, desde el Pupitre de Pilu recomiendan escoger una 'app' que le suponga un reto al niño, así se motivará y le prestará más atención.

También es importante que antes de que el niño la utilice, los padres conozcan la aplicación, para saber cómo funciona y poder explicárselo. Al escoger una 'app' se debe valorar el aprendizaje y la diversión que proporciona, es decir, que con esa 'app' pueda aprender mientras juega.

Noticias relacionadas

Cómo la IA o la automatización personalizan y mejoran la experiencia del cliente en los hoteles hiperconectados

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris