Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

La novena edición del concurso 'Generación €uro' consigue la participación de 3.975 estudiantes, un 56% más

martes, 19 de noviembre de 2019, 14:22 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 3.975 alumnos españoles de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional han participado en la novena edición del concurso 'Generación €uro', lo que supone un 56% más que la pasada edición, según ha informado el Banco de España.

Los profesores de los 100 equipos que han pasado a la segunda fase del certamen asistirán el próximo 28 de noviembre a una jornada informativa para coordinar a los estudiantes de cara a las dos próximas fases en la sede central del Banco de España en Madrid.

El segundo desafío consistirá en realizar una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 23 de enero de 2020.

Los tres equipos finalistas se enfrentarán en una prueba final en donde presentarán una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del 12 de marzo de 2020 ante un jurado de expertos del Banco de España.

El equipo vencedor viajará a Fráncfort para reunirse con los ganadores de otros países participantes en un programa que incluirá la recepción del diploma europeo entregado por la recién nombrada presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Noticias relacionadas

El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

Lula esperará unos meses más para proponer un candidato para presidir el Banco Central de Brasil

Los ciberataques al sector financiero aumentaron un 53% en 2023, según S21Sec

Bruselas aprueba la revisión del plan de recuperación español con cambios vinculados al cuarto pago

El Bundesbank 'bendice' bajar tipos si las previsiones de junio confirman la desinflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris