Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas y Zverev, grandes ausencias en las Finales de la Davis

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de noviembre de 2019, 20:02 h (CET)
Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas y Zverev, grandes ausencias en las Finales de la Davis
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las Finales de la Copa Davis que acogerá la Caja Mágica de Madrid a partir de este lunes reunirán a 18 países en busca de levantar la primera Ensaladera bajo el nuevo formato creado por Kosmos, la empresa del futbolista Gerard Piqué, pero también contará con la ausencia de algunos de los mejores jugadores del circuito, entre ellos la del suizo Roger Federer.

El de Basilea, actual número tres del mundo y ganador del torneo en 2014, es sin duda la figura más importante que no estará en la capital y aunque siempre se mostró contrario a este nuevo formato de la competición, su selección tampoco se pudo clasificar para esta ronda final.

Federer, de 38 años y tradicionalmente también poco comprometido con el torneo, ni siquiera acudió a la eliminatoria previa que medía a su país con la potente Rusia, que se impuso a domicilio por 3-1 dejando sin hueco a un combinado que tampoco contó con Stan Wawrinka.

Además del ganador de 20 'Grand Slams', en Madrid tampoco estarán ni el cuatro, ni el cinco, ni el seis, ni el siete del ranking mundial de la ATP. El ruso Daniil Medvedev, cinco del mundo y seguramente desgastado tras un segundo tramo de temporada de gran nivel, se dio de baja a última hora y mermó algo las opciones de su equipo, encuadrado en el mismo grupo de España.

El austriaco Dominic Thiem, que asciende al número cuatro tras llegar a la final en Londres, y el griego Stefanos Tsitsipas, también faltarán. El finalista de Roland Garros sí era favorable al nuevo formato, pero su ausencia en los 'qualifiers' de febrero fue clave y el billete fue para Chile, mientras que el de Atenas no tenía opciones de ir porque su país está en el Grupo Mundial II.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, ocho del mundo, ha sido junto a Roger Federer uno de los mayores 'enemigos' de esta nueva Copa Davis, a la que volvió a criticar recientemente y a la que parece que va a renunciar en más ediciones.

Además de estas bajas, las lesiones también han dejado a los espectadores sin la presencia de algunos tenistas de calidad como el japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic o el canadiense Milos Raonic, mientras que el estadounidense John Isner no estará con su país, pese a no estar lesionado.

A cambio, el público que acuda a la Caja Mágica sí podrá ver a otra figura como el escocés Andy Murray. El de Dunblane parecía que pondría fin a su carrera deportiva por sus problemas con la cadera, pero una segunda operación ha hecho que vuelva a ser competitivo y que haya podido volver a jugar en individuales e incluso ganar el título en Amberes (Bélgica), en pista cubierta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Inaugurada una estatua dedicada a David Ferrer en su Jávea natal

Rafa Nadal une el trofeo de número uno de la ATP al resto de galardones de 2019

Dominic Thiem defenderá el título del Barcelona Open Banc Sabadell en 2020

La WTA nombra a Ashleigh Barty mejor jugadora del año

La ATP nombra al italiano Massimo Calvelli como su nuevo CEO

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris