Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Apple retira todas las aplicaciones relacionadas con vapeadores de la App Store

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de noviembre de 2019, 18:40 h (CET)
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
Apple ha anunciado este viernes que ha retirado de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con vapeadores debido a los riesgos sobre la salud de estos dispositivos descubiertos por informes recientes y con el objetivo de evitar que su uso se convierta en una "epidemia entre los usuarios jóvenes".

Según el Centro de Control de las Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDC) al menos 42 personas han muerto por enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de vapeadores.

En la App Store nunca se han vendido vapeadores, sin embargo sí que existían aplicaciones que permitían a los usuarios cambiar los colores del cigarrillo electrónico u otras 'apps' que mostraban noticias, juegos y demás informaciones de este producto. Aquellos usuarios que ya tengan aplicaciones relacionadas con vapeadores descargadas podrán seguir utilizándolas.

En un comunicado al que ha tenido acceso Axios, la compañía ha declarado que evalúan constantemente las aplicaciones de su tienda para estudiar los perjuicios que puedan tener para sus clientes.

Apple ha reconocido las advertencias del estudio de la CDC en el que declararon los vapeadores y cigarrillos electrónicos como dispositivos dañinos para la salud pública y para los más jóvenes, y ha decidido eliminar todo contenido relacionado en su App Store.

"Hemos actualizado las politicas de la App Store para reflejar que las aplicaciones que inciten i faciliten el uso de estos productos no están permitidas. A día de hoy, esas apps ya no están disponibles para la descarga", ha informado la compañía de Cupertino.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Samsung Galaxy S11 apostará por una cámara con 108 megapíxeles

Microsoft anima a sus usuarios a ser directores de su propia película con Editor de Vídeo de Windows 10

Instagram guía a padres y adolescentes en un uso de la red social que se aleje de la presión por lograr la perfección

Apple eliminará el puerto Lightning de iPhone en 2021, según el analista Ming-Chi Kuo

EEUU exime a los ciudadanos estadounidenses de pasar el control biométrico cuando salgan o entren del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris