Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno destinará 18,8 millones de euros a 100 investigadores para atraer talento científico a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de noviembre de 2019, 14:09 h (CET)
El Gobierno destinará 18,8 millones de euros a 100 investigadores para atraer talento científico a España
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, un acuerdo por el que se destinarán 18,8 millones de euros al progrma de Becas Beatriz Galindo, cuyo objetivo es "atraer" el talento a las universidades españolas el talento investigador de prestigio.

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado que con estos 18,8 millones de euros se concederán 100 ayudas, 40 de ellas sénior y otras 60 júnior. "Estamos en un intento de atraer, retener y repatriar talento", ha dicho Celaá, que señala que esta es una forma de apostar la investigación y la ciencia de España.

Las becas Beatriz Galindo apoyan a atracción de talento de investigadores de reconocido prestigio en el ámbito científico y técnico, tanto españoles que hayan desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España, como extranjeros.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las ayudas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, para promover la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigación del sistema universitario.

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años.

La cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la Universidad de destino y, en la modalidad de 50.000 euros, 35.000 son aportados por el Ministerio y 15.000 por la Universidad.

El programa Beatriz Galindo está enfocado a la atracción del talento investigador que puede aportar experiencia en beneficio del desarrollo del pensamiento y la cultura innovadora de España.

La convocatoria busca dar solución a la continuidad a los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, con viastas a que los docentes y los investigadores se integren en las universidades españolas y encuentren la estabilidad laboral necesaria para seguir progresando en su investigación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las mujeres supervivientes de abuso doméstico tienen dos veces más riesgo de enfermedades a largo plazo

El Gobierno da luz verde a la obra de habilitación para alojar el supercomputador MareNostrum 5 en Barcelona

El buque 'Hespérides' parte a la Antártida el próximo 16 de diciembre desde Chile

Pedro Duque defiende su gestión al frente del Ministerio de Ciencia: "No me puedo multiplicar"

El Real Jardín Botánico celebra mañana la XIII edición del Maratón científico con 40 charlas sobre el mundo vegetal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris