Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El Gobierno destinará 18,8 millones de euros a 100 investigadores para atraer talento científico a España

viernes, 15 de noviembre de 2019, 14:09 h (CET)
El Gobierno destinará 18,8 millones de euros a 100 investigadores para atraer talento científico a España
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, un acuerdo por el que se destinarán 18,8 millones de euros al progrma de Becas Beatriz Galindo, cuyo objetivo es "atraer" el talento a las universidades españolas el talento investigador de prestigio.

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado que con estos 18,8 millones de euros se concederán 100 ayudas, 40 de ellas sénior y otras 60 júnior. "Estamos en un intento de atraer, retener y repatriar talento", ha dicho Celaá, que señala que esta es una forma de apostar la investigación y la ciencia de España.

Las becas Beatriz Galindo apoyan a atracción de talento de investigadores de reconocido prestigio en el ámbito científico y técnico, tanto españoles que hayan desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España, como extranjeros.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las ayudas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, para promover la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigación del sistema universitario.

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años.

La cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la Universidad de destino y, en la modalidad de 50.000 euros, 35.000 son aportados por el Ministerio y 15.000 por la Universidad.

El programa Beatriz Galindo está enfocado a la atracción del talento investigador que puede aportar experiencia en beneficio del desarrollo del pensamiento y la cultura innovadora de España.

La convocatoria busca dar solución a la continuidad a los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, con viastas a que los docentes y los investigadores se integren en las universidades españolas y encuentren la estabilidad laboral necesaria para seguir progresando en su investigación.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris