Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Fotografías inéditas muestran por primera vez los humildes inicios de los Rolling Stones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de noviembre de 2019, 15:24 h (CET)
LONDRES, 13 (Reuters/EP)
Una serie de fotografías en blanco y negro que se remontan a la primera gira de los Rolling Stones en 1963 será exhibida al público por primera vez este mes en Londres.

Las imágenes, tomadas en un estudio de grabación de Londres y en un concierto en Cardiff (Gales), estuvieron guardadas bajo la cama del fotógrafo Gus Coral por más de cincuenta años antes de que decidiera mostrarlas.

Ellas capturan los humildes inicios de una banda que se convertiría en un nombre reconocido en todo el mundo e incluyen una fotografía de los músicos juntando dinero para pagar un taxi, así como una pequeña multitud esperando bajo la lluvia antes de que ellos y otros grupos de la gira subieran al escenario en Cardiff.

Coral, quien tenía 26 años cuando tomó las fotografías, recuerda que pensó que la banda tendría un gran éxito: "Obviamente no sabía que iban a durar tantos años y que serían tan especiales, pero sabía que eran especiales".

"Estábamos saliendo de la Segunda Guerra Mundial y había ciertas personas que eran una especie de líderes en la búsqueda de una nueva forma, una nueva cultura para seguir adelante. Y ellos estaban en esa categoría", añade.

Al observar a Mick Jagger y a sus compañeros Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts y Brian Jones antes de grabar 'I Wanna Be Your Man' en Londres, Coral quedó sorprendido por su profesionalismo.

"(La gente) quiere el 'destruimos el hotel y teníamos una fila de chicas de 16 años esperando afuera de nuestra puerta'. No era para nada así. Era un hombre serio haciendo un trabajo serio y sacando adelante una grabación", rememora.

La exhibición de las fotografías de Coral se realizará del 18 de noviembre al 2 de diciembre en el hotel The Curtain en el este de Londres bajo el nombre 'Black & White Blues - Where it all Began'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación SGAE lleva los 'Conciertos Inclusivos' a albergues y centros de acogida este mes de julio

Sidecars anuncian nuevo disco para septiembre

Movistar+ lanza un sello de música para impulsar la creación musical nacional

La Fundación SGAE inaugura el ciclo 'Hoy, compositoras' en formato online con el concierto de Anna Margules

La Fundación SGAE convoca las ayudas a la publicación de discos con una cuantía de 70.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris