Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pesic: "La atmósfera por Mirotic puede motivar al equipo"

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 20:07 h (CET)
"Contra el Madrid se juega al límite, al máximo posible, con extra fuerza en todo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, reconoció que el Clásico se juega con "extra fuerza" en todas las facetas y "al límite", sabiendo lo que les espera este jueves en el WiZink Center en la octava jornada de la Euroliga, un recibimiento más hostil si cabe con la presencia culé de Mirotic.

"Como siempre, nos encontramos con un gran equipo, con calidad individual, experiencia y continuidad. Único equipo en Europa que tiene esta muy importante continuidad que tiene el Madrid con la plantilla", dijo en rueda de prensa previa este miércoles.

Pesic repasó el momento de su equipo, que perdió este año en la Supercopa Endesa contra los blancos también en el Palacio. "Hemos mejorado desde la Supercopa, los jugadores se conocen mejor. Solo un problema que me preocupa un poco es nuestro perímetro, interior tenemos suficientes jugadores y calidad, pero nuestra táctica depende mucho de perímetro. Cada día mejoramos", afirmó.

"Tenemos experiencia, si recibimos algo de Supercopa fue información de lo que esperamos mañana. No es nuevo, Mirotic es un jugador inteligente que sabe controlar sus emociones. La atmósfera que esperamos puede motivar a nuestro equipo", añadió, al ser preguntado por el recibimiento al ex del Madrid.

"Contra equipos de su nivel en Europa se concentran más tienen más motivación y nos espera un equipo preparado. Estamos en una buena situación con los jugadores que tenemos. Los últimos dos años ganamos algunos partidos importantes, también no ganamos y siempre si se juega contra Madrid, se juega al límite y nosotros queremos jugar al máximo posible, dar extra fuerza en todos los detalles", afirmó.

Además, fue preguntado por los problemas que puedan generar Llull y Campazzo. "Son dos de los mejores jugadores en sus posiciones pero no es la primera vez que jugamos contra el perímetro del Madrid. Ellos tienen calidad, hay otros jugadores también, nosotros tampoco vamos mal. Es un duelo de perímetros importantes", afirmó.

"Estamos siempre entre expectativa y realidad. Si siempre hablas sobre realidad nunca ganas, la expectativa es normal, pero para el equipo tenemos que saber la realidad. Si analizamos solo resultados no se puede mejorar, pero estamos en mitad de noviembre", finalizó.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris