Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Laso: "¿Mirotic? Tengo otras cosas que superar en mi vida"

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 14:01 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que Nikola Mirotic "es un gran jugador", pero que le preocupan "muchos jugadores" del equipo azulgrana, su rival este jueves en el Clásico europeo, añadiendo que tiene "otras cosas que superar" antes que el fichaje de su antiguo pupilo por el Barça, al tiempo que ha pedido a sus jugadores que tengan "más continuidad en el juego".

"No me preguntáis tanto por Carlos Suárez, que estuvo con nosotros y jugamos contra él el otro día. Niko es un gran jugador, eso no tengo que descubrirlo, pero me preocupan muchos jugadores del Barcelona, no solo Mirotic, igual que ellos no se preocupan de un solo jugador nuestro", apuntó Laso en rueda de prensa.

Preguntado por las palabras del jugador hispano-montenegrino, que la semana pasada aseguró que "hay mucha gente jodida" que todavía no ha "superado" su fichaje por el Barça, el entrenador blanco fue muy claro. "Tengo otra cosas que superar en mi vida", sentenció, antes de zanjar este tema.

"En mi carrera como jugador y entrenador he estado en diferentes equipos y solo me preocupan los que tengo, no me preocupan los que he tenido. Han pasado muchos por aquí y luego me he enfrentado a ellos, y para lo bueno y lo malo solo me centro en los míos, que es mi obligación como entrenador", resumió.

Respecto a la calidad de su rival, Laso avisó de que "no puedes pensar que parando a un jugador puedes ganar el partido". "Tienes que hacer muchas cosas bien y defender a muchos jugadores. A este nivel es algo obvio. El Barcelona tiene un equipo muy profundo con muchos jugadores con capacidad de anotación. Higgins lleva 13 triples en dos partidos, pues vamos a intentar no dejarle tirar. No hace falta tener el título de entrenador saber eso, pero igual eso no es la clave del partido. Tienes que preparar muchas situaciones en global", valoró.

En este sentido, agregó que no piensa en los "duelos individuales", como el interesante Tavares-Davies en la pintura. "Tienes que hacer una labor de equipo para encontrar las ventajas que puedas tener sobre esos duelos. Davies está haciendo un gran inicio de temporada y es uno de los mejores jugadores de la Euroliga, pero a ver si luego salen Tomic u Oriola y nos hacen un traje", avisó.

"SI GANAMOS NO ESTAMOS DE MARAVILLA Y SI PERDEMOS NO ESTAMOS FATAL"
En cuanto a la importancia del Clásico, el vitoriano concedió que es un duelo "especial", pero no "decisivo". "No pienso que sea un partido para decir que si ganamos estamos de maravilla o si perdemos estamos fatal. No lo pensamos ni nosotros ni el Barcelona", aclaró, antes de analizar el rendimiento de su equipo en estos primeros meses de competición.

"Por ser crítico con mi equipo, sería sobre todo la continuidad en el juego, y, siendo positivo, diría que en algunos momentos hemos hecho muy buen baloncesto y eso es lo que nos hace seguir creyendo para hacerlo todavía mejor", calibró.

Además, Laso apuntó que Trey Thompkins está "disponible" para debutar este jueves y que su baja siempre se ha debido a "una decisión técnica", por lo que los lesionados Felipe Reyes y Salah Mejri son las única ausencias seguras ante el Barça. Además, añadió sobre Tavares que es "un jugador especial".

"No hay tíos tan grandes en la calle. Es un jugador muy importante que puede darnos muchísimas cosas tanto ofensivas como defensivas, pero que nos obliga a no jugar igual con él que con Felipe (Reyes), por ejemplo. Muchas veces se habla de si Edy está bien o mal, y se trata de si el equipo está bien o mal", concluyó.

Noticias relacionadas

Previa del Barça - Olympiacos

Roger Grimau: "Espero que el Palau sea decisivo"

El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 recorrerá 11 ciudades hasta septiembre

Elegidos los miembros de la Asamblea FEB para el periodo 2024-2028

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris