Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Coimbra espera que la tendencia de recuperación de Vodafone se consolide y vuelva "pronto" al crecimiento

martes, 12 de noviembre de 2019, 15:13 h (CET)
Coimbra espera que la tendencia de recuperación de Vodafone se consolide y vuelva
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que la tendencia de mejora, tanto en términos financieros como comerciales, registrada por la operadora de telecomunicaciones en su segundo trimestre fiscal se va a mantener en próximos meses y ha confiado en que la compañía vuelva "pronto" al crecimiento.

En la rueda de prensa de los resultados del primer semestre fiscal, Coimbra ha rehusado dar fechas concretas para volver a resultados positivos, ya que, aunque la empresa tiene sus planes, no puede dar estimaciones de futuro como filial de una empresa cotizada. Pese a ello, ha incidido en que el objetivo es volver a crecer "pronto, no dentro de cinco años".

"El cambio de tendencia es para volver a crecer, porque pensamos que no hay futuro sin crecimiento. Y tenemos que crecer tanto la industria como nosotros", ha incidido el consejero delegado de Vodafone España, quien espera que los resultados de su segundo trimestre fiscal darán más luz sobre este asunto.

En este sentido, ha señalado que el reposicionamiento de Vodafone España llevado a cabo en los últimos meses, y que ha incluido además un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ya ha concluido y su efectos han comenzado a verse, aunque se notarán aún más en los próximos meses.

Así, ha incidido en que su segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que va de julio a septiembre, ha sido "muy importante" para la operadora, ya que ha supuesto un "punto de inflexión" y permitirá a la empresa enfocarse ahora en mantener la trayectoria positiva iniciada.

Por otro lado, ha destacado el buen comportamiento de su marca para el mercado de bajo coste, Lowi, en un momento en el que este segmento está creciendo mucho más en España que el premium, donde ha reposicionado Vodafone con las tarifas ilimitadas, el 5G y su apuesta por ser el mayor agregado de España en cine y series.

Asimismo, ha defendido su apuesta por el cine y series frente al fútbol, porque aunque el ingreso medio por usuarios (Arpu) de este deporte es teóricamente más alto, en la realidad no ocurría así porque la mayor parte de la cartera estaba promocionada, y además dejaba un margen negativo.

A este respecto, ha incidido en que esta temporada el coste del fútbol para Vodafone hubiera sido de 330 millones de euros, cuando los ingresos totales que generan estos clientes son inferiores a 300 millones. Así, ha vuelto a criticar la fórmula fijada para el reparto de los costes, que penaliza a Vodafone al contar toda la cartera de televisión, lo que hace que el coste por cliente sea el doble que para Telefónica.

COMPETENCIA EN ESPAÑA
Respecto a una posible consolidación del mercado español, Coimbra ha señalado que lo único que dan por hecho desde la operadora es que habrá un quinto operador nacional, después de que Euskaltel haya anunciado su intención de entrar en el resto del país.

En este sentido, ha asegurado que están "haciendo los deberes" para poder competir en este nuevo escenario y estar preparados para cuando eso ocurra y no pase como cuando irrumpió MásMóvil, para lo que ha reconocido que quizás no estaban tan preparados.

Sobre las recientes informaciones de un interés por parte de fondos vinculados a MásMóvil en comprar Vodafone España, ha recordado que el grupo lo ha negado totalmente y que no ha habido sobre la mesa ninguna negociación con ningún actor ni se le ha puesto precio a la compañía.

De hecho, ha subrayado que en la conferencia con analistas, el consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read, ha incidido en que el enfoque prioritario de la compañía es Europa y África y España forma parte de los países "principales". "Todo lo demás son informaciones que no sé de donde viene, pero sin fundamento", ha añadido.

Noticias relacionadas

La mexicana Femsa recorta un 88,3% su beneficio en el primer trimestre, hasta 320,5 millones de euros

Duro Felguera anuncia cambios en la comisión de auditoría, riesgos, y cumplimiento, y de nombramientos

Intel reduce sus 'números rojos' del primer trimestre a 355,4 millones de euros, un 86,2% menos

UGT rechaza "de lleno" el ERTE de Freixenet por la sequía

Aena Ventures cierra su segunda edición con más de 510 propuestas de 'startups' de 42 países

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris