Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Risdiplam (Roche) aporta beneficios en pacientes de 2 a 25 años con atrofia muscular espinal tipo 2 o 3

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de noviembre de 2019, 16:41 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Risdiplam (Roche) aporta beneficios en pacientes de 2 a 25 años con atrofia muscular espinal tipo 2 o 3, según los resultados del estudio pivotal 'Sunfish', en el que se ha alcanzado el objetivo primario de cambio desde el inicio del tratamiento en la escala de medición de la función motora 32 (MFM-32) después de un año con risdiplam, en comparación con placebo.

Se trata de un modificador del ensamblaje de la neurona motora 2 (SMN2) en investigación, diseñado para aumentar y mantener de manera duradera los niveles de proteína SMN en todo el sistema nervioso central y los tejidos periféricos del cuerpo.

"El resultado positivo de este ensayo es un hito importante para las personas con AME tipo 2 ó 3, muchas de las cuales siguen sin tratar. 'Sunfish' es el mayor estudio controlado con placebo que se ha llevado a cabo en pacientes con estos tipos de AME. Queremos agradecer a esta comunidad de afectados su colaboración y esperamos compartir estos resultados con las agencias reguladoras para que este tratamiento esté disponible para las personas que viven con esta enfermedad", ha dicho el chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

No obstante, no se han observado resultados de seguridad relacionados con el tratamiento que lleven a la retirada de risdiplam en los estudios realizados hasta la fecha. Su perfil de seguridad fue consistente con el ya conocido y no se identificaron nuevos signos de seguridad.

Risdiplam se está estudiando en un amplio programa de ensayos clínicos en AME, con pacientes que van desde recién nacidos hasta los 60 años, incluyendo aquellos tratados previamente con terapias dirigidas a AME. La población incluida en los ensayos clínicos representa el amplio espectro de personas que conviven con esta enfermedad en el mundo real con el objetivo de garantizar el acceso a todos los pacientes adecuados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa que las baterías de medidores de glucosa 'Accu-Chek Aviva' y 'Accu-Chek Performa' pueden agotarse rápido

Grupo CEDISA

Grupo Cofares integra la cooperativa Cofarta, principal abastecedora de farmacias de la provincia de Toledo

Grifols lanza 'Vistaseal', una solución para biocirugía basada en proteínas plasmáticas

Grifols lanza 'Vistaseak', una solución para biocirugía basada en proteínas plasmáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris