Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Los ministros europeos se reúnen en Sevilla el 27 y 28 de noviembre para debatir el futuro de la ESA

lunes, 11 de noviembre de 2019, 12:02 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los ministros de los Estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA), junto con Eslovenia como miembro asociado y Canadá como Estado cooperante, se reunirán en Sevilla los próximo 27 y 28 de noviembre para debatir el futuro de las actividades espaciales de Europa y, especialmente, el presupuesto de la ESA para los próximos tres años.

La Agencia busca incrementar la financiación para el programa obligatorio respaldado por todos los Estados miembros y para una ambiciosa cartera de programas opcionales. Estos se estructuran en torno a cuatro pilares: 'Exploración y descubrimiento', 'Vigilancia y Salvaguarda', 'Conexión y Beneficios' y 'Diseño y operaciones'.

Las propuestas también exhortan a Europa a actuar con responsabilidad frente a las amenazas del espacio a través de un nuevo programa de seguridad espacial. Dicho programa incluye iniciativas para reducir los desechos espaciales, automatizar el control del creciente tráfico espacial y mitigar el peligro que suponen los asteroides y la meteorología espacial.

Todas estas actividades de la ESA, incluidas aquellas en cooperación con la Comisión Europea, serán estudiadas durante la reunión.

El objetivo de la Agencia es seguir uniendo a sus Estados miembros en torno a las actividades conjuntas que ofrecen los mejores resultados y estimulan la competitividad en la industria europea.

Noticias relacionadas

Investigadores españoles producen electricidad del suelo en la Antártida para alimentar sensores que vigilen volcanes

CSIC publica sus 100 tecnologías más destacadas: Variedades vegetales más resistentes o un sistema que predice la sequía

Descubren que el meteorito de Cuba del Museo Nacional de Ciencias Naturales es en realidad un resto de fundición

La urbanización y la pérdida de vegetación cambian "características clave" de escarabajos y arañas, según un estudio

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris