Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Abascal pide el apoyo de votantes de derecha e izquierda: "Votar a Vox es la única opción valiente"

Agencias
viernes, 8 de noviembre de 2019, 20:30 h (CET)

Abascal pide el apoyo de votantes de derecha e izquierda:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quiere "ganar" las elecciones generales del próximo domingo. Y para ello ha cerrado la campaña electoral pidiendo el voto a simpatizantes de derecha e izquierda. "Queremos el apoyo de todos los españoles para crear una gran alternativa patriótica y nacional", ha proclamado.

Vox ha elegido de nuevo la plaza de Colón de Madrid para el último acto de campaña, un lugar que ya se ha convertido en "icono" de la formación. Abascal ha presumido de que su partido es el único que "se atreve" a convocar a sus simpatizantes en este lugar ante el temor de las demás formaciones a no llenarlo.

Este viernes, Vox ha logrado reunir a 20.000 personas --según datos de la organización-- que prácticamente llenaban la plaza, aunque el ambiente era algo menos encendido que en mítines anteriores, contagiado el público del frío que marcaban los termómetros del centro de Madrid.

En su discurso, Abascal ha arremetido contra todos los adversarios y ha censurado directamente las llamadas al voto útil del líder del PP, Pablo Casado. Según ha defendido, votar a su partido es "la única opción valiente que quiere devolver la libertad a todos los españoles". "Votar a Vox es votar a Vox --ha dicho parafraseando a Casado--. Pero es además echar a Sánchez y las políticas totalitarias de la izquierda. Si no a PP y Ciudadanos les tiemblan las piernas".

Pero también se ha dirigido a los tradicionales votantes de izquierdas que se sientan "abandonados" por el PSOE. "Ellos también caben en el proyecto de Vox", ha invitado ofreciéndoles un proyecto político "que les da la mano". "Llamamos a los que la izquierda y el PSOE han abandonado pactando con separatistas y destruyendo la igualdad", ha insistido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto