Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

La falta de sueño podría afectar negativamente a la salud ósea de las mujeres tras la menopausia, según un estudio

jueves, 7 de noviembre de 2019, 11:46 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Dormir menos horas de lo necesario podría estar relacionado con un riesgo más alto de tener una menor densidad mineral ósea y el desarrollo de osteoporosis, según un estudio publicado recientemente en el 'Journal of Bone and Mineral Research' sobre la postmenopausia en las mujeres.

Los investigadores estudiaron 11.084 mujeres postmenopáusicas, y observaron que aquellas que afirmaron dormir cinco horas o menos por noche tenían un nivel más bajo de densidad mineral ósea en las cuatro zonas examinadas, que eran el cuerpo al completo, la cadera, el cuello y la columna vertebral, en comparación con las mujeres que dormían siete horas.

Después de diversos ajustes, las mujeres que habían informado de que dormían 5 horas o menos por noche tenían un 22 por ciento y un 63 por ciento de probabilidad más alta de experimentar una disminución de la masa ósea y un riesgo más alto de padecer osteoporosis en la zona de la cadera, respectivamente. Se obtuvieron datos similares en la columna vertebral.

"Nuestro estudio sugiere que ese sueño que podría impactar negativamente sobre la salud ósea, algo que se añade a la lista de impactos negativos para la salud de la falta de sueño", expresa el líder del estudio, Heather Ochs-Balcom.

Asimismo, añade que espera que los datos obtenidos sirvan "de recordatorio" para concienciar sobre "la importancia de alcanzar la cantidad recomendada de siete horas o más de sueño cada noche para la salud física y mental".

Noticias relacionadas

Los beneficios de dejar de fumar durante el embarazo superan los peligros de aumentar de peso

La composición de la placenta es clave en el desarrollo de la diabetes gestacional, según un nuevo estudio

La vacunación de gripe y Covid-19 durante el embarazo todavía es una herramienta infrautilizada, según expertos

Un estudio revela cambios en la actividad cerebral de las mujeres durante el ciclo menstrual

El 10% de las mujeres en todo el mundo no puede tomar sus propias decisiones sobre anticonceptivos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris