Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

Maroto afirma que España necesita un gobierno "fuerte y estable" que ponga "fin al bloqueo"

jueves, 7 de noviembre de 2019, 11:07 h (CET)
Maroto afirma que España necesita un gobierno
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que España necesita que de las elecciones generales del próximo domingo salga un gobierno "fuerte y estable" que permita "poner fin al bloqueo" político actual.

En su participación en 'El Ágora' de 'El Economista', Maroto subrayó que España "no se puede permitir seguir bloqueada" y consideró que es hora de "demostrar que la política funciona y está al servicio de la gente". "Necesitamos tener cuanto antes un Gobierno fuerte y estable con perspectiva de cuatro años para que las empresas y ciudadanos puedan tomar sus decisiones", indicó.

Así, destacó que España debe afrontar desafíos internacionales y nacionales -como el Brexit, la crisis comercial, la desaceleración económica o la sentencia del Procés-, por lo que no se puede tener "un gobierno débil o inestable".

"Se necesita un gobierno fuerte, con experiencia y sentido de Estado", aseguró Maroto, que llamó a luchar con "unidad y firmeza" frente "a la demagogia y falsedades de la ultraderecha". "El PSOE es prudencia y responsabilidad y tenemos propuestas claras y equipos para llevarlo adelante", añadió.

Por ello, apeló a la ciudadanía a que "vaya a votar para que luego no se arrepienta". "Cada uno votará a quién crea, pero la movilización es lo más importante", indicó.

"NADIE VE UNA CRISIS ECONÓMICA A CORTO PLAZO".
Además, Maroto aseguró que no se está a las puertas de una crisis en España, como algunos vaticinan, aunque sí reconoció una ralentización, con un crecimiento del 2% para 2019 y cercano a esa cifra para el próximo año. "Nadie ve una crisis en la economía española a corto plazo", dijo, afirmando que "la realidad se ha encargado de desmentir a los agoreros".

La titular de Industria, Comercio y Turismo, que señaló la digitalización, la productividad y la internacionalización como palancas de crecimiento para la industria española, recalcó que en estos últimos meses "las empresas no han parado, pero el Gobierno tampoco, a pesar del bloqueo político".

EL ESTATUTO ELECTROINTENSIVO, EN CUANTO HAYA GOBIERNO.
Por otra parte, insistió en el compromiso de aprobar el Estatuto para el Consumidor Electrointensivo "en cuanto se configure el Gobierno" con el objetivo de dar respuesta a la prioridad de reducir la factura energética del sector industrial.

A este respecto, recordó que se han puesto en marcha medidas para reforzar mecanismos para combatir el coste energético, como el incremento de las subvenciones para compensar los costes los derechos de emisión de CO2 de 87 millones de euros a 172 millones de euros o los 200 millones de euros destinados a las subastas de interrumpibilidad.

Noticias relacionadas

Fenin y CEOE solicitan al Gobierno la indexación de los contratos públicos de tecnología sanitaria

La productora chilena de litio SQM propondrá a su junta el pago de un dividendo de 0,20 euros por acción

Unai Sordo apunta que la transición energética es "clave" para reforzar industrias como la azulejera

Hereu afirma que el 100% de la primera fase de los fondos europeos de Industria y Turismo han sido convocados

El Gobierno refuerza la estructura de Industria y Turismo para la gestión de los Perte y sus competencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris