Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

McIlroy planea representar a Irlanda en Tokyo 2020

miércoles, 23 de octubre de 2019, 20:52 h (CET)
McIlroy planea representar a Irlanda en Tokyo 2020
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El golfista norirlandés Rory McIlroy confirmó su intención de estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio y hacerlo bajo la bandera de Irlanda, país al que ha defendido desde sus días de amateur, y no Gran Bretaña.

"Estoy emocionado por jugar los Juegos y ser olímpico", dijo en declaraciones a Golf Channel, en la previa al Zozo Championship que precisamente se disputa esta semana en la capital japonesa.

El número dos del mundo, campeón de la FedEx Cup y con tres victorias esta temporada, no estuvo en Río de Janeiro, donde ya planeaba jugar por Irlanda. El virus Zika y el regreso del golf a los Juegos tras más de 100 años no terminaron de convencer a muchos de los mejores jugadores.

McIlroy, en clara posición de lograr un billete a la próxima cita olímpica --los 15 mejores del mundo tienen el pase seguro--, mostró su intención de saborear unos Juegos y hacerlo con Irlanda. "He tenido que lidiar con cosas con respecto a los Juegos Olímpicos que no tienen otros deportistas y eso trae preguntas", dijo.

"No podía permitir que eso arruinara mi experiencia de ir a los Juegos Olímpicos y jugar. La decisión fue que iba a jugar golf para el país por el que siempre he jugado golf, durante mis días de junior y amateur, y ahora en mi carrera profesional", añadió.

Noticias relacionadas

La PGA presenta el Tumi Spain Golf Tour, nueva denominación de su circuito nacional

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris