Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El portavoz de los obispos invita a los jóvenes a ser "herejes de la cultura dominante"

martes, 22 de octubre de 2019, 18:52 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha invitado a los jóvenes a ser "herejes de la cultura dominante" y ver programas de Trece que ofrezcan "valores" frente a las series de las plataformas de más éxito que, a su juicio, deberían dejar "insatisfecha" a la juventud por la forma en que esta es presentada.

"Os lanzo un desafío: atreveros a ser gente a contracorriente, políticamente incorrectos, atreveros a ser herejes de la cultura dominante, a hacer una propuesta distinta", ha indicado Argüello dirigiéndose a un grupo de jóvenes de diferentes universidades con los que ha mantenido un coloquio este martes 22 de octubre en la Fundación Pablo VI.

Durante el acto, se ha presentado la programación socioreligiosa de Trece y los jóvenes presentes --del CEU, la Francisco de Vitoria, la Pontificia de Comillas, Centro Universitario Cardenal Cisneros, Centro Universitario La Salle, Centro Universitario Villanueva o Fundación Máster COPE-- le han trasladado algunas propuestas para que los programas de sus medios de comunicación lleguen mejor a ellos.

Una joven ha comentado que echa de menos programas para jóvenes en Trece y Argüello ha reconocido que tienen que hacer "autocrítica". Si bien, ha comentado que las plataformas que más éxito tienen hoy en día entre la juventud tampoco deberían dejarles satisfechos.

"Hay una presencia de los jóvenes en el mundo de las series, estoy pensando en algunas plataformas que se están implantando en España con fuerza que deberían dejaros insatisfechos a los jóvenes por cómo sois presentados muchas veces", ha precisado.

En cualquier caso, ha apuntado que tendrán que buscar nuevos formatos teniendo en cuenta los intereses de esta franja de edad que al mismo tiempo puedan "ofrecer valores encarnados" porque, a su juicio, hace falta mostrar ejemplos de personas que no solo "enarbolen la bandera de un valor" sino que también "encarnen ese valor".

También ha destacado la importancia de que el discurso sobre la solidaridad y otros valores católicos no sólo se emita a media noche sino que sea transversal y también tenga cabida en otros espacios como los programas de debate.

Entre los programas de la nueva temporada de Trece que se han presentado este martes destacan: Periferias, Perseguidos pero no olvidados, Misioneros por el Mundo, Crónica de Roma, o el nuevo espacio 'Tú eres misión', de Obras Misionales Pontificias. Todos los espacios de actualidad socio religiosa se emiten de lunes a jueves después de 'El Cascabel' y los viernes tras 'Fe en el Cine'.

Noticias relacionadas

El presidente de los obispos y Bolaños mantienen un encuentro cordial y abordan las relaciones Iglesia-Estado

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar el informe sobre abusos en la Iglesia

El ambulatorio que atiende a personas sin hogar en San Pedro presta 4.429 servicios sanitarios en lo que va de año

El Papa pide a las carmelitas descalzas que busquen "nuevos lenguajes" para impulsar la vida contemplativa

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris