Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU y México acuerdan iniciar una estrategia contra el tráfico de armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2019, 04:18 h (CET)
EEUU y México acuerdan iniciar una estrategia contra el tráfico de armas
Ampliar la imagen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este lunes que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han acordado iniciar una estrategia contra el tráfico de armas hacia México.

Ebrard ha señalado que López Obrador ha mantenido una llamada telefónica con Trump en la que han abordado el tráfico de armas y ha subrayado que al presidente estadounidense le parecía bien la idea de congelar el tráfico de armas ilegales a base de tecnología.

"Se planteó que usando tecnología en ambos países congelemos el tráfico de armas. La respuesta de Trump fue que sí, que a él le parecía muy bien, que se puede hacer en base a tecnología", ha señalado Ebrard, según ha recogido el diario 'El Sol de México'. "Hoy existe ya la tecnología y la tenemos al alcance para lograr ese objetivo", ha añadido.

Según ha informado el ministro, López Obrador ha explicado a Trump que alrededor del 80 por ciento de las armas en México llegan de Estados Unidos y la respuesta del mandatario estadounidense ha sido que se haga de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambas naciones.

Más tarde, el ministro de Seguridad mexicano, Alfonso Durazo, y el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, han celebrado una reunión que ha durado alrededor de 90 minutos y se ha celebrado en Ciudad de México.

"Concluyó la reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de Estados Unidos y su equipo para congelar el tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia", ha indicado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 3.000 personas murieron en 2018 por minas antipersona o restos de explosivos

La Eurocámara votará el próximo miércoles la nueva Comisión de Von der Leyen sin comisario británico

Al Assad sube el sueldo a funcionarios civiles y militares tras ocho años de guerra en Siria

Israel se encomienda a un acuerdo de última hora para evitar las terceras elecciones

Martínez alerta del "ajuste salvaje" que propone Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris