Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EEUU y México acuerdan iniciar una estrategia contra el tráfico de armas

martes, 22 de octubre de 2019, 04:18 h (CET)
EEUU y México acuerdan iniciar una estrategia contra el tráfico de armas
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este lunes que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han acordado iniciar una estrategia contra el tráfico de armas hacia México.

Ebrard ha señalado que López Obrador ha mantenido una llamada telefónica con Trump en la que han abordado el tráfico de armas y ha subrayado que al presidente estadounidense le parecía bien la idea de congelar el tráfico de armas ilegales a base de tecnología.

"Se planteó que usando tecnología en ambos países congelemos el tráfico de armas. La respuesta de Trump fue que sí, que a él le parecía muy bien, que se puede hacer en base a tecnología", ha señalado Ebrard, según ha recogido el diario 'El Sol de México'. "Hoy existe ya la tecnología y la tenemos al alcance para lograr ese objetivo", ha añadido.

Según ha informado el ministro, López Obrador ha explicado a Trump que alrededor del 80 por ciento de las armas en México llegan de Estados Unidos y la respuesta del mandatario estadounidense ha sido que se haga de inmediato un encuentro entre las autoridades de ambas naciones.

Más tarde, el ministro de Seguridad mexicano, Alfonso Durazo, y el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, han celebrado una reunión que ha durado alrededor de 90 minutos y se ha celebrado en Ciudad de México.

"Concluyó la reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de Estados Unidos y su equipo para congelar el tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia", ha indicado el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Noticias relacionadas

El jefe del Ejército de Sudán cesa al ministro de Exteriores y a dos gobernadores provinciales

Kuleba insiste ante Blinken en la "urgente necesidad" de que el Congreso de EEUU apruebe la ayuda

Ascienden a 137 las muertes por las fuertes lluvias caídas estos días en Pakistán y Afganistán

Detenidos en Alemania dos ciudadanos sospechosos de espiar en favor de Rusia

Bruselas destina 10 millones de euros para apoyar a científicos ucranianos que huyen de la guerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris