Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mueren al menos cuatro niños debido a las inundaciones en el oeste de Uganda

Agencias
martes, 22 de octubre de 2019, 01:22 h (CET)

KAMPALA, 22 (DPA/EP)
Al menos cuatro niños han muerto ahogados debido a las inundaciones en el oeste de Uganda, que también han forzado a cientos de personas a abandonar sus hogares en el este del país, según ha informado este lunes Cruz Roja.

Los menores, de entre 2 y 15 años, eran de aldeas del distrito de Kasese, que ha sido el que más se ha visto afectado por las inundaciones.

"Cientos de personas se han quedado sin hogar", ha señalado a la agencia de noticias DPA la portavoz de Cruz Roja, Irene Nakasiita, detallando que en el distrito de Butaleja, en el este del país, 650 viviendas se han visto afectadas, mientras en Bulambuli, al menos 150 casas se han quedado inundadas.

"Tres escuelas de primaria en Bulambuli también se han quedado bajo el agua", ha recalcado Nakasiita.

A pesar de que el pequeño país en el este de África suele sufrir lluvias estacionales en esta época del año, las lluvias torrenciales de las pasadas semanas han provocado que los ríos se desbordaran, inundando cultivos y edificios y bloqueando carreteras.

Según ha asegurado Cruz Roja, los ciudadanos afectados están siendo resguardados en hospitales y otras estructuras públicas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto