Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sigue tras 10 horas el registro en la ACM por presunto desvío de fondos

Agencias
lunes, 21 de octubre de 2019, 20:02 h (CET)

Sigue tras 10 horas el registro en la ACM por presunto desvío de fondos

La Policía Nacional sigue registrando este lunes al anochecer, tras unas 10 horas, la sede de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) en Barcelona en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos supuestamente vinculado al proceso soberanista.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que los agentes también han registrado dos agencias de viajes, una en Barcelona y otra en Vic (Barcelona), por su presunta relación con la investigación abierta contra la ACM.

La investigación está declarada secreta y ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, que ha autorizado este lunes los distintos registros.

El presidente de ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, ha explicado este lunes por la tarde que en el registro no ha habido detenciones.

En una atención a los periodistas frente al edificio de la ACM, ha explicado que la Policía ha comenzado el registro sobre las 10 horas y que el equipo directivo y el personal de la entidad están "colaborando" con los agentes, quienes están recogiendo documentación y copiando ordenadores.

Las actuaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información de la Policía no afectan directamente al conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que fue presidente de esta entidad entre 2011 y 2018, según precisan fuentes policiales.

La ACM se ha significado en los últimos años por respaldar la estrategia política de los líderes del proceso soberanista y organizar viajes de apoyo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, trayectos que han sido objeto de investigaciones en el pasado por parte de la Fiscalía, aunque posteriormente archivó el caso.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto