Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Puigdemont cree "más urgente que nunca" que el Gobierno central se siente y hable

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2019, 19:32 h (CET)
Puigdemont cree
Ampliar la imagen


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avisado este lunes de que "es más urgente que nunca" que el Gobierno central se siente y hable sobre la situación en Cataluña, algo que ha pedido a su presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha criticado por no atender llamadas del presidente del Govern, Quim Torra.

Ha sostenido que Sánchez no quiere discutir el asunto con Torra porque considera que no hay nada que negociar: "Están poniendo dinamita debajo de los puentes por los que corren las democracias, que son los puentes del diálogo", ha aseverado en un artículo en la revista 'Time' recogido por Europa Press.

Considera que, para la mentalidad de partidos constitucionalistas, resolver el problema significa eliminarlo y no pasa por hacer concesiones, porque alcanzar compromisos y reconocer a la otra parte es ajeno a la cultura política española, según él: "Está probablemente más influenciada por el peso del imperio colonial que se extendió por el mundo con violencia y el exterminio. El compromiso se ve como cobardía. Los imperios no hacen concesiones, imponen condiciones".

Puigdemont ha defendido que el movimiento independentista ha demostrado su fuerza tras la sentencia del juicio del 1-O: "Condenar a personas a 13 años de prisión, utilizar la represión como el único método de respuesta y llevar el trabajo de políticos a los juzgados se ha demostrado que no funciona en los dos últimos años. El remedio se ha demostrado peor que la enfermedad".

Ha dicho que el resurgimiento de movilizaciones tras la sentencia ha sido "abrumador" y que el movimiento independentista seguirá existiendo hasta que se encuentre una solución a una crisis que no es interna sino internacional, según él, que considera que los demócratas europeos deberían sentir la obligación moral de involucrarse en el asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Casado reúne este lunes a consejeros de Educación del PP y después se verá con representantes de la escuela concertada

Cesado el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo, que dirigirá el Hospital Regional de Málaga

Igea aboga por un cambio en la ejecutiva nacional de Cs con nueva estructura y estrategia

Torra no irá al juicio del TSJC a defenderse sino a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris