Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Más de 2.000 profesionales participarán en la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación de Doha (Qatar)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2019, 17:06 h (CET)
Más de 2.000 profesionales participarán en la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación de Doha (Qatar)
Ampliar la imagen


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Más de 2.000 profesionales de diferentes latitudes participarán del 19 a 21 de noviembre en la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés) en Educación de Doha (Qatar), que celebra su décimo aniversario y en esta edición ha escogido el lema "Desaprender, volver a aprender. Qué significa ser humano".

Según explican los organizadores del evento, la cumbre contará con "más de 200 oradores y 150 sesiones" sobre "el futuro de la educación y los procedimientos, habilidades y características" para "desaprender y volver a aprender para prosperar en el siglo XXI".

"En educación, nos enfocamos naturalmente en lo que debemos aprender. También creemos que hay un papel importante que desempeñar en el desaprendizaje. Deberíamos desafiar algunas de nuestras suposiciones sobre la forma en que vivimos, la forma en que trabajamos y la forma en que interactuamos entre nosotros", según el director general de WISE, Stavros Yiannouka.

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación fue constituida por la Fundación Qatar en el año 2009 por su presidenta, Moza bint Nasser. Según la Fundación Qatar, WISE es "una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción en educación".

Durante la cumbre se entregarán los Premios WISE 2019, que han galardonado proyectos educativos innovadores que se desarrollan en países como Brasil, Sierra Leona, Ruanda o India, y abordan cuestiones educativas como la financiación de la educación, el acceso al aprendizaje en zonas remotas, la educación personalizada, la mejora de la seguridad de niños y niñas o la formación de las mujeres para mejorar su empleabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los vascos son los que mejor hablan inglés de España, donde el nivel de este idioma empeora por quinto año consecutivo

Escuelas Católicas quiere reunirse con Celaá tras sus declaraciones sobre la libertad de enseñanza

HazteOir, Abogados Cristianos y otras 10 asociaciones denuncian que "el adoctrinamiento en ideología de género es abuso"

La confederación de padres y madres CEAPA reclama un plan "para evitar la despoblación y la pérdida de escuela rural"

Celaá destaca la contribución de docentes y alumnos en la creación de una "marca científica" en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris