Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La organización de Encuentros Cafeteros 2019 cancela el evento por la "inestabilidad" en Barcelona

Agencias
lunes, 21 de octubre de 2019, 14:25 h (CET)

Este foro privado está limitado a 400 asistentes e iba a celebrarse los días 25 y 26 de octubre

La organización de Encuentros Cafeteros 2019 ha decidido cancelar el evento debido a la "situación de inestabilidad" que vive Barcelona, en referencia a los altercados vividos la semana pasada a raíz de conocerse la sentencia condenatoria del juicio del 1-O.

"Hemos decidido cancelar el evento de Encuentros Cafeteros 2019 con la finalidad de que las personas que venían a compartir estos días con nosotros no incurran en riesgos personales de seguridad", ha afirmado el equipo organizador, Mare Terra Coffe, en su página web.

Encuentros Cafeteros 2019 es un foro privado limitado a 400 asistentes que pretendía reunir a profesionales de la industria del café los próximos días 25 y 26 de octubre en el Casino l'Aliança del Poblenou, en la ciudad de Barcelona.

La organización defiende que "las infraestructuras públicas no funcionan con normalidad y muchos vuelos están siendo cancelados", a lo que se suma la manifestación prevista en Barcelona para el día 26, coincidiendo con el evento.

"DOLOROSA DECISIÓN"
"Nada nos permite proyectar la evolución de la situación ni en la calle, ni en las infraestructuras públicas, ni conocer cuál será su situación los próximos siete días, es por ello que hemos tomado la dolorosa decisión de tener que suspender Encuentros Cafeteros", ha asegurado.

El programa del evento incluía dos días de conferencias exclusivas y mesas redondas sobre el mercado del café de especialidad, con charlas con representantes de países productores de Sudamérica y países consumidores, como Francia y Portugal.

Fuentes de la organización han explicado a Europa Press que prevén celebrar este evento más adelante, "pero no antes de seis meses o un año" por la complejidad de coordinar las agendas y la disponibilidad de los ponentes y participantes.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto