Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La organización de Encuentros Cafeteros 2019 cancela el evento por la "inestabilidad" en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2019, 14:25 h (CET)
Este foro privado está limitado a 400 asistentes e iba a celebrarse los días 25 y 26 de octubre

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La organización de Encuentros Cafeteros 2019 ha decidido cancelar el evento debido a la "situación de inestabilidad" que vive Barcelona, en referencia a los altercados vividos la semana pasada a raíz de conocerse la sentencia condenatoria del juicio del 1-O.

"Hemos decidido cancelar el evento de Encuentros Cafeteros 2019 con la finalidad de que las personas que venían a compartir estos días con nosotros no incurran en riesgos personales de seguridad", ha afirmado el equipo organizador, Mare Terra Coffe, en su página web.

Encuentros Cafeteros 2019 es un foro privado limitado a 400 asistentes que pretendía reunir a profesionales de la industria del café los próximos días 25 y 26 de octubre en el Casino l'Aliança del Poblenou, en la ciudad de Barcelona.

La organización defiende que "las infraestructuras públicas no funcionan con normalidad y muchos vuelos están siendo cancelados", a lo que se suma la manifestación prevista en Barcelona para el día 26, coincidiendo con el evento.

"DOLOROSA DECISIÓN"
"Nada nos permite proyectar la evolución de la situación ni en la calle, ni en las infraestructuras públicas, ni conocer cuál será su situación los próximos siete días, es por ello que hemos tomado la dolorosa decisión de tener que suspender Encuentros Cafeteros", ha asegurado.

El programa del evento incluía dos días de conferencias exclusivas y mesas redondas sobre el mercado del café de especialidad, con charlas con representantes de países productores de Sudamérica y países consumidores, como Francia y Portugal.

Fuentes de la organización han explicado a Europa Press que prevén celebrar este evento más adelante, "pero no antes de seis meses o un año" por la complejidad de coordinar las agendas y la disponibilidad de los ponentes y participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La patronal catalana Pimec confía en que haya nuevo Gobierno "cuanto antes"

La OCDE pide invertir en innovación y start ups en regiones en transición industrial en la UE

La plataforma 'Aturem la Llei Aragonès' abandona la Conselleria de Trabajo en la calle Sepúlveda

Powell (Fed) alerta de "riesgos notables" para la economía, aunque confía en que la expansión se mantenga

Prosegur se encargará de la seguridad interna de Cumbre y los empleados piden a la empresa negociar condiciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris