Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Aumentan a 47 las asesinadas por violencia de género tras confirmarse el crimen de la mujer en La Zubia (Granada)

lunes, 21 de octubre de 2019, 14:12 h (CET)
Aumentan a 47 las asesinadas por violencia de género tras confirmarse el crimen de la mujer en La Zubia (Granada)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como víctima mortal de la violencia de género a la mujeres que fue asesinada presuntamente por su pareja este domingo en La Zubia (Granada). Así, la cifra de asesinadas aumenta a 47 en lo que va de año, y a 1.022 desde 2003, momento en el que se creó el registro oficial.

"La @DelGobVG confirma el presunto asesinato por #ViolenciadeGénero de la mujer de 40 ocurrido en la provincia de #Granada. La mujer presuntamente asesinada no tenía hijos ni hijas menores de edad. #NiUnaMenos #BastaYa", ha publicado en su perfil de Twitter.

Un hombre de 43 años mató presuntamente a su mujer, de 40, con un arma de fuego y después suicidó en su vivienda de la localidad granadina. Los cuerpos fueron hallados este domingo en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien dio el aviso a la Guardia Civil. El matrimonio tenía dos hijos, ambos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

Además, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido en la estadística como 'caso en investigación' el asesinato de una mujer que tuvo lugar este fin de semana en un piso en Vic (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, expareja de la fallecida, de nacionalidad ecuatoriana y 29 años.

También ha incorporado como caso en investigación el caso vinculado con el asesinato de una mujer de 63 años presuntamente a manos de su cónyuge en Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de junio. El cuerpo de la mujer de 63 años fue encontrado en su vivienda después de que lo avisara su marido, de 64 años, quien posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.

Con la inclusión de estos casos 'en investigación' recogidos en la estadística, ya son cuatro los crímenes cometidos en 2019 que permanecen en esta categoría.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris