Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Àlex Márquez salva el día en Motegi y la caída de Canet acerca el título de Dalla Porta

domingo, 20 de octubre de 2019, 11:17 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano Luca Marini (Kalex) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón, en la que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), a pesar de ser sexto, se ha fabricado su primer 'match ball' para Australia, mientras que la victoria de Lorenzo Dalla Porta (Honda) en Moto3 y la caída del español Arón Canet (KTM) encarrilan el título para el transalpino.

En la categoría intermedia, el hermano de Valentino Rossi, que partió desde la pole, conquistó su segundo triunfo seguido tras superar en el mano a mano al suizo Thomas Luthi (Kalex), que asciende a la segunda plaza de la general, superando a un Augusto Fernández (Kalex) que solo pudo ser octavo.

De esta manera, el pequeño de los Márquez (234), que comanda la general con 36 puntos de ventaja sobre Luthi, podría ser campeón en el Gran Premio de Australia si aventaja en 14 unidades al piloto helvético, en el que será su primer 'match ball' del campeonato.

El triunfo se decantó a falta de dos vueltas para el final, cuando Marini dio caza a Luthi y le superó, mientras el español Jorge Martín (KTM) hacía lo propio con el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), asegurándose subir al tercer cajón del podio.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Speed Up) fue quinto, justo por delante de Àlex Márquez, y Augusto Fernández terminó octavo. Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) e Iker Lecuona (KTM) se fueron al suelo en la curva 10 y no lograron finalizar.

CANET SE VA AL SUELO Y DALLA PORTA SE ACERCA AL TÍTULO
Mientras, en Moto3, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) dio un paso casi definitivo hacia el título al conquistar la victoria y después de que sus principales rivales por el Mundial, el español Arón Canet (KTM) y el transalpino Tony Arbolino (Honda), se cayesen.

El valenciano sufrió una caída en la curva 9, a ocho vueltas para el final, cuando trataba de alcanzar las primeras posiciones, y aunque intentó reincorporarse, se vio obligado a abandonar. Antes, Arbolino también había dicho adiós a sus opciones al irse a la grava en la curva 5.

La buena noticia para la delegación española fue el segundo puesto de Albert Arenas (KTM), que presionó hasta el final al líder. El italiano Celestino Vietti (KTM) completó el podio. Dalla Porta cuenta ahora con 47 de ventaja sobre Canet y 68 sobre Arbolino, y podría ser campeón en Australia si suma 4 puntos más que el valenciano.

Además, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) concluyó quinto, Jaume Masià (KTM) terminó séptimo por delante de Marcos Ramírez (Honda) y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), octavo y noveno respectivamente. Raúl Fernández (KTM) fue decimonoveno.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris